Sociedad

Luis Ferreira nos habla de Huesca como pionera en el vuelo sin motor

El director del aeródromo de Santa Cilia pasaba por los micrófonos del programa Hoy por Hoy con motivo de su charla en Ibercaja junto a Ernesto Tomás

Con motivo de la proyección en el centro Ibercaja Huesca de algunas secuencias del documental "100 años sobre el cielo de Huesca" y la charla y coloquio en el mismo espacio. El director del aeródromo de Santa Cilia, Luis Ferreira, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Huesca para hablar precisamente de la ciudad como pionera en el vuelo sin motor.

Como en Huesca poco tiempo después de los primeros vuelos a nivel mundial se dieron algunos de los siguientes en aquellas "Fiestas de la aviación" durante las festividades de San Lorenzo. Desde allí la fundación del Aero club en 1931 o la llegada de los primeros veleros y la época dorada de la escuela de vuelo sin motor de Monflorite.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00