Economía y negocios

Seis empresas presentan ofertas para gestionar la residencia municipal Las Huertas en Barbastro

El contrato, que contempla la gestión de la residencia durante tres años a partir de la adjudicación, tiene un presupuesto base de 7,2 millones de euros

Residencia municipal de la Tercera Edad Las Huertas. Foto: Ayuntamiento de Barbastro

Un total de seis empresas han presentado ofertas para gestionar la residencia municipal de la tercera edad Las Huertas. Ahora, detalla la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, Ana Barón, “llega el momento de analizar la documentación presentada por los licitadores a través de la Plataforma de Contratos del Estado”.

El contrato, que contempla la gestión de la residencia durante tres años a partir de la adjudicación, tiene un presupuesto base de 7,2 millones de euros y, según detalla también la concejal del área Ana Barón, “priorizará todavía más aún” la atención centrada en la persona entendiéndola, apunta la edil, “como una atención integral que implica a los tres agentes que intervienen y que no son otros que los usuarios, sus familias y el personal del centro, cada uno con sus necesidades específicas”. Dicha filosofía, que es la propia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) es, señala, “la que mejor garantiza el bienestar de los residentes, que es la prioridad absoluta”.

La intención, explica la concejal, es que durante el verano se adjudique, según las previsiones del órgano de contratación. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, confirma, “los plazos son los que indica la concejal. Con este trámite, proseguimos con previsto para que la atención en nuestra residencia sea todavía mejor”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00