El Ayuntamiento de Monzón y la DGA trabajarán para mejorar la residencia de mayores Riosol
La última actuación realizada en la residencia con subvención del Gobierno de Aragón, a través de los fondos Next Generation de la UE, ha supuesto una inversión de 350.000 euros que ha permitido realizar diferentes mejoras

La consejera de Bienestar Social dedl Gobierno de Aragón ha visitado la residencia Riosol. Foto: Ayuntamiento de Monzón

Monzón
La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha visitado la residencia de personas mayores Riosol, acompañada del alcalde de Monzón, Isaac Claver, el presidente del patronato de la residencia, Salvador Sarrado, y las tenientes de alcalde, Marta Montaner y Sonia Bastinos.
La consejera ha conocido la situación de la residencia y ha podido conversar con su directora que, junto al alcalde, le han traslado las necesidades más importantes que tiene la residencia Riosol.
Isaac Claver ha valorado “muy positivamente la visita de la consejera y su interés por conocer la buena labor que, desde hace muchos años, se viene desarrollando desde la residencia. Hemos podido hablar de posibles ampliaciones de plazas concertadas y otras vías para intentar mejorar la vida de nuestros mayores en la residencia, la de nuestros trabajadores y, en general, la difícil situación económica que atravesamos en Riosol desde hace años y que se agravó con la pandemia”.
Carmen Susín ha mostrado, tras conocer la situación de la residencia, su “disponibilidad para ayudar a la residencia dentro de las posibilidades que tiene su departamento donde son muchas las necesidades que atendemos. Intentaremos, sin duda, ayudar a Riosol como residencia de titularidad pública que es para mejorar su situación”.
Durante la visita. la consejera han podido ver la última actuación realizada en la residencia con subvención del Gobierno de Aragón, a través de los fondos Next Generation de la UE, por un importe de más de 350.000 euros que ha permitido realizar diferentes mejoras.
En concreto, los trabajos han consistido en habilitar una sala de ocio y actividades, complementada con unos nuevos aseos, sustitución en las puertas de los ascensores en todas sus plantas, reformar la terraza de la planta primera para que resulte accesible desde la sala, eliminar los tramos de una escalera interior entre las plantas PB y P2;, ampliar el rellano de la escalera protegida del módulo viejo y reestructurar los aseos de la Planta Baja creando una nueva oficina.
Estas obras se suman a las que, hace tres años, realizó el Ayuntamiento de Monzón en la fachada principal para garantizar la accesibilidad al centro con una inversión de 80.000 euros.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




