SER Deportivos Huesca
Más deportes

La disolución del Patronato de Deportes no afectará a sus servicios

El concejal Leopoldo Carranza confirmaba que esta medida busca una eficiencia administrativa y que se mantendrán todas las actividades que se realizan en Huesca

Leopoldo Carranza, concejal de Deportes, en SER Deportivos Huesca

Leopoldo Carranza, concejal de Deportes, en SER Deportivos Huesca

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715956659658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la última reunión del Patronato Municipal de Deportes se ha propuesto la disolución de este como propone el Tribunal de Cuentas de Aragón. Ya en la anterior legislatura con el PSOE en el gobierno municipal se inició ese proceso que ahora se decidirá en el pleno del Ayuntamiento de Huesca y será efectiva en 2025.

La disolución del PMD no supondrá ninguna alteración de sus servicios y será al área de la concejalía de Deportes quien asuma la gestión que durante 40 años ha llevado a cabo este patronato.

Además, según el concejal de Deportes Leopoldo Carranza, supondrá también una eficiencia administrativa y transmite un mensaje de tranquilidad a clubes y entidades deportivas de la ciudad porque las líneas de subvenciones se mantendrán y "todo seguirá igual", reitera ante las consultas que ya se han realizado.

También ha comentado que se mantendrá el presupuesto de 3’4 millones de euros y los usuarios, más de 3.000 en las distintas actividades, se mantendrán como hasta ahora con cursos y actividades sin ninguna modificación.

Todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Huesca están de acuerdo en esta medida que no afecta tampoco al personal y trabajadores que dependen del ayuntamiento.

El Patronato Municipal de Deportes se creo en 1985 con José María Escriche como primer presidente y a lo largo de estos 40 años han sido muchos los concejales que lo han dirigido y mantenido su filosofía.

Además de la gestión de las instalaciones municipales, también organiza cursos de iniciación en muchos deportes y de actividades para fomentar la práctica deportiva en la población oscense.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00