La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el acusado por el atropello mortal del ciclista barbastrense Álex Sierra
La acusación particular también solicita cuatro años de prisión y seis meses más por el atropello a David Bestué que transitaba con Álex Sierra y que resultó herido grave

El atropello se produjo cerca de Pozán de Vero el 30 de octubre de 2020.

Barbastro
El juicio por el atropello mortal del ciclista barbastrense Álex Sierra está fijado para este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Huesca. Para el acusado, Santiago A.R. , la Fiscalía solicita cuatro años de prisión y la acusación particular, seis meses más.
Para el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de los siguientes delitos, conducción etílica, homicidio por imprudencia grave y lesiones por imprudencia grave y por tanto considera que corresponde imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión. La acusación particular explica, en su escrito, que el acusado es responsable de un delito de conducción etílica, bajo la influencia de drogas tóxicas y estupefacientes y un delito de homicidio por imprudencia grave en lo que afecta al fallecimiento de Álex Sierra, de 38 años de edad en el momento del accidente, por lo que solicita cuatro años de prisión, y por el atropello a David Bestué, seis meses más.
Álex Sierra y su compañero David Bestué fueron atropellados el 30 de octubre de 2020 cuando transitaban cerca de la localidad de Pozán de Vero. Álex Sierra fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza con un fuerte traumatismo craneoencefálico, donde falleció al día siguiente. David Bestué logró salvar la vida, aunque sufrió lesiones importantes.
Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro dictó Auto en fecha 1 de noviembre de 2020 acordando la prisión provisional comunicada del acusado, eludible con una fianza de 5.000 euros y para el caso de abono, comparecencia de los días 1 de cada mes, la retirada del permiso de conducir y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante la instrucción de la causa y en tanto no se adoptara otra resolución en contrario. En fecha 16 de junio de 2021 se dictó Auto acordando su puesta en libertad provisional y entrando en vigor las medidas cautelares referidas.
MINISTERIO FISCAL Y ACUSACIÓN PARTICULAR
Para el Ministerio Fiscal, Los hechos son constitutivos de los siguientes delitos, conducción etílica, homicidio por imprudencia grave y lesiones por imprudencia grave. La Fiscalía considera que corresponde imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 6 años que por aplicación del artículo 47 del CP llevará aparejada su pérdida de vigencia.
La acusación particular, en representación de los familiares de Álex Sierra y de David Bestué expone, en su escrito, que el acusado es responsable de un delito de conducción etílica bajo la influencia de drogas tóxicas y estupefacientes y un delito de homicidio por imprudencia grave en lo que afecta al fallecimiento de Álex Sierra, de 38 años de edad en el momento del accidente. Por estos delitos solicita al juez las penas de cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años y pérdida de vigencia del permiso de conducir.
En lo que se refiere al ciclista David Bestué los delitos cometidos son de conducción etílica bajo la influencia de drogas tóxicas y estupefacientes y un delito de lesiones por imprudencia grave. Por estos delitos solicita la pena de seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años y pérdida de vigencia del permiso de conducir.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




