SER Deportivos Huesca
Fútbol

Las dudas del VAR con la SD Huesca

El primer gol del Racing de Santander fue validado, a pesar que en las imágenes da la sensación de ser fuera de juego del jugador cántabro en el inicio de la jugada

Antonio Hidalgo protesta una de las jugadas polémicas / LaLiga

Muchas dudas dejan las decisiones arbitrales, una vez más, en un partido de la SD Huesca. Estamos en unas jornadas decisivas con mucho en juego y los oscenses se están encontrando con interpretaciones que en unas ocasiones son para un lado y en otros partidos para otro con criterios distintos que curiosamente nunca caen a favor de los oscenses. Ante Real Zaragoza, Oviedo, Elche y Racing de Santander así ha sido, lo que hoy es blanco, mañana es negro.

En el encuentro ante el Racing de Santander hubo dos, una primera que no deja contento al Huesca, como dijo Hidalgo, con las líneas tiradas en el posible fuera de juego en el 0-1 del Racing y una segunda que con reglamento en mano es un acierto del VAR y el tanto de Javi Martínez está bien anulado.

Pero el primer gol que abrió el marcador pudo venir de una acción en la que el jugador del Racing de Santander que remata en primera instancia podría estar en posición antirreglamentaria. Pero el colegiado de VAR Trujillo Suárez y sus ayudantes tiraron unas líneas que no convencen a nadie. Ni siquiera a los comentaristas arbitrales de las distintas cadenas de radio para los que la acción no es clara, pero como siempre se ha dicho, habrá que creérselo, así lo dijo Iturralde en Carrusel Deportivo en la Cadena SER.

Archivo VAR publicaba estas imágenes sobre la acción del primer gol

Archivo VAR publicaba estas imágenes sobre la acción del primer gol / ArchivoVAR

En la imagen se ve como el hombro de Arana está por delante de Jérémy Blasco, pero el VAR lo validó. También se pidió una posible falta de Lago Junior al portero Álvaro, pero el colegiado González Díaz tampoco interpretó nada.

Esa acción fue decisiva porque era la recta final de la primera mitad y puso el partido de cara para el Racing. Vistas una y otra vez las imágenes hay que tener mucha imaginación para ver que es gol legal, cuanto menos se plantean dudas.

Luego ya en los instantes finales llegó un gol de Javi Martínez que fue invalidado por mano del jugador del Huesca. Reglamento en mano así es, aunque sea una norma de las muchas absurdas que hay en el “fútbol moderno”, pero otra que cae contra el Huesca y van……

En definitiva, que cuando todo sale mal, hasta las decisiones arbitrales van en contra, lo malo es que en la situación institucional que esta el club no hay nadie que levante la voz. Muchos lo hacen y luego por arte magia la situación les cambia.

Esperemos que en los dos últimos partidos cambie el viento, además de que el equipo sea capaz de hacer lo necesario para sumar esa victoria que falta para conseguir la permanencia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00