Sociedad

Comercio y hostelería se unen para ayudar a la promoción turística de Huesca

Un momento de la presentación de la estrategia de turismo en el Café del Comercio

La Asociación de Empresarios de Comercio ha celebrado el VIII Café del Comercio. En esta ocasión se han hablado de acciones para comercio y hostelería dentro de la estrategia turística de la ciudad.

En el encuentro participaba la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que mostraba su convencimiento de que los oscenses tienen que ser prescriptores de las bondades de la ciudad.

Decía que la estrategia de turismo de Huesca es una realidad. Se ha empezado con charlas como este Café del Comercio, en el que se ha presentado también el mapa interactivo de la aplicación para que se vea que los domingos hay muchos establecimientos abiertos, para poder comer.

Esto servirá para que los propios oscenses sean los prescriptores de su ciudad, con un conocimiento exhaustivo de Huesca, para que cuando vengan turistas o gente a trabajar, se les pueda orientar sobre lo que pueden hacer.

Un momento de la presentación de la estrategia de turismo en el Café del Comercio

Un momento de la presentación de la estrategia de turismo en el Café del Comercio

La estrategia turística que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Huesca ha sido muy alabada por la presidenta de los Comerciantes, Susana Lacostena. Decía que este momento tenía que llegar, y es muy positivo que desde el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca se ponga “cara a esta ciudad, para que cuando el turismo venga, todos los comerciantes y hosteleros les podamos decir qué hacer o qué ir a visitar, porque tenemos una ciudad que vale la pena conocer”.

El Café del comercio se ha celebrado en la casa Museo del padre Saturnino López Novoa, y ha contado con la presencia de varios comerciantes, además de la concejala de Comercio, Nuria Mur, y de la gerente de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Loreto Bermúdez de Castro

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00