Economía y negocios

Gas Barbastro presenta un libro conmemorativo de su 50 aniversario

El título del libro es “50 años de Gas Barbastro. Diario de un proyecto social de éxito, pionero en Aragón 1974-2024”

Presentación del Libro de los 50 años de Gas Barbastro

Presentación del Libro de los 50 años de Gas Barbastro

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716291269996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Sociedad Cooperativa Gas Barbastro que fue creada en el año 1974 y cuenta con 1.697socios está celebrando el 50 aniversario de su fundación, cuyo lema es “mucho más que gas”.

El presidente de Gas Barbastro, Eduardo Puente, y la periodista, Macu Hervás, han presentado un libro conmemorativo de su 50 aniversario que consta de 333 páginas, 300 fotografías y 10 capítulos que detallan la historia de la sociedad cooperativa desde sus inicios hasta la actualidad.

planta de almacenamiento de gas licuado del petróleo con cuatro tanques,

planta de almacenamiento de gas licuado del petróleo con cuatro tanques,

Eduardo Puente ha destacado que se muestran muy orgullosos del libro puesto que resumen “la historia de lo que ha sido la cooperativa en estos cincuenta años. Queda un documento histórico de una entidad ejemplar en Barbastro”. Puente ha agradecido “el trabajo de Macu Hervás y de Moisés Forgrafic”.

La autora del libro, Macu Hervás, ha afirmado que Gas Barbastro “es una cooperativa modélica y única en España, y en el libro se puede comprobar esta afirmación puesto que Gas Barbastro es un ejemplo de gestión. En el libro recuperamos y damos luz a una parte muy importante de la historia de Barbastro puesto que no podemos olvidar que Gas Barbastro presta servicio a un tercio de la población. El libro consta de 333 páginas, 300 fotografías y 10 capítulos. Además he realizado 34 entrevistas, entre las que se encuentran las opiniones de los expresidentes”.

Gas Barbastro ha desarrollado un proyecto de comunidad solar

Gas Barbastro ha desarrollado un proyecto de comunidad solar

Gas Barbastro celebra su 50 aniversario con un amplio programa de actos durante 2024

Gas Barbastro celebra su 50 aniversario (1974-2024) con un amplio programa de actos que se desarrollará durante este año. La Sociedad Cooperativa Gas Barbastro fue creada en el año 1974, cuenta con 1.697 socios y es un ejemplo de gestión y de servicio a sus socios.

Los presidentes que han dirigido Gas Barbastro desde su fundación han sido Elena Martija, Esteban Viñola, José Antonio Pérez, María José Borrel, Juan Galvez, Antonio Carvajal, Carlos Ferrer y en la actualidad Eduardo Puente. En las próximas semanas está previsto presentar un libro que recoge la historia de Gas Barbastro que ha escrito Inmaculada Hervás.

El presidente de Gas Barbastro, Eduardo Puente, presentaba los actos del 50 aniversario, acompañado por Diego Soto, miembro del Consejo Rector, e Inmaculada Hervás, responsable de la coordinación del 50 aniversario de la entidad.

Eduardo Puente ha explicado que durante todo el año se van a celebrar una serie de actos para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de Gas Barbastro. Entre otros, para el día 30 de mayo está prevista una gala en la que está previsto homenajear a todas las personas que han formado parte del Consejo Rector de la entidad en estos cincuenta años.

Puente ha destacado que la distribución de gas es la actividad principal, al mismo tiempo que ha recordado que en los últimos años se han incorporado otros servicios siempre en beneficio de los socios, “comunidad solar de autoconsumo compartido, comercialización de todo tipo de seguros, colaboración con la Cooperativa del Campo San Antonio para la venta de aceite, venta de electrodomésticos, mantenimiento de calderas e instalaciones e instalación de fontanería, calefacción, climatización y gas, entre otros”.

Con motivo del 50 aniversario se han celebrado varias actividades, entre ellas las conferencias de Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social y presidente de la patronal europea de la economía social y Paco Vera (Albidania) y Enrique Sampériz (Ecomputer). Para el día 23 esta prevista la charla a cargo del fotógrafo, Eduardo Fuster, y el día 30 se celebrará la Gala del 50 aniversario.

INSTALACIONES DE GAS BARBASTRO

Gas Barbastro dispone de una planta de almacenamiento de gas licuado del petróleo con cuatro tanques, tiene una capacidad de 362 metros cúbicos que le permiten la posibilidad de almacenar 160 toneladas de gas propano. El Ayuntamiento declaró la planta de utilidad pública e interés social.

La red de canalización tiene una longitud de 6.405 metros, dispone de 181 acometidas y suministra a más de 1648 instalaciones individuales, en más de 2.200 viviendas, distribuidas entre el sector comprendido por campo municipal de deportes hasta puente del amparo.

Además, la entidad dispone de un edificio en calle Alquézar en el que dispone de oficinas, tienda de venta de electrodomésticos, salón de actos y reuniones y almacenes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00