Fútbol

Las victoria del Espanyol y el empate del Albacete abren el abanico de la permanencia para el Real Zaragoza

Las opciones de ascenso directo de los blanquiazules y la salvación matemática de los manchegos amplían las posibilidades del equipo aragonés para quedarse en la Liga Hypermotion

Los jugadores del Albacete celebran la permanencia matemática, tras empatar a uno ante el Villarreal B en el estadio de La Cerámica / La Liga

Más de un zaragocista, y no pocos, estuvieron muy atentos al cierre de la antepenúltima jornada, en la que los dos partidos que faltaban favorecieron a los intereses del club aragonés. El Espanyol le ganó 2-1 al Oviedo, en un duelo directo por el play-off. Los tres puntos de los periquitos les permiten soñar con el ascenso directo, opciones que debe mantener ganado el domingo en el campo del Amorebieta.

El empate del Albacete en La Cerámica ante el Villarreal B deja a los manchegos con los dos pies en la categoría. Celebraron la permanencia matemática por lo que el Albacete llegará sin jugarse nada en la última jornada a La Romareda. Antes, el Albacete se despedirá de su afición en el Carlos Belmonte con el partido frente al Mirandés.

El Real Zaragoza tiene distintas opciones de lograr la permanencia el próximo domingo. Sigue dependiendo de sí mismo e incluso perdiendo en Santander podría alcanzar la tranquilidad definitiva.

Las opciones

Si gana en El Sardinero

Una victoria del Real Zaragoza ante el Racing de Santander lo pondría con 50 puntos y matemáticamente salvado.

Si empata

Las tablas en El Sardinero le servirían a los blanquillos, si además no gana el Alcorcón, y no gana el Mirandés o pierde el Amorebieta.

Si pierde

Una derrota zaragocista en la capital cántabra también le podría otorgar la permanencia, siempre y cuando no ganen el Mirandés, el Alcorcón, y el Amorebieta.

Partidos clave

AMOREBIETA-ESPANYOL

ALBACETE-MIRANDES

LEVANTE-ALCORCON

ELCHE-ELDENSE

CARTAGENA-HUESCA

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00