Sociedad

Leonor recibe la Medalla de Las Cortes de Aragón

Primer acto protocolario en la Aljafería en una mañana frenética para la Princesa de Asturias

ZARAGOZA, 21/05/2024.- La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, recibe la Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción que concede el parlamento autonómico, en presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca (4i), del presidente de Aragón, Jorge Azcón (4d), y de la ministra de Defensa, Margarita Robles (3d), en el primero de los homenajes que las principales instituciones aragonesas y de Zaragoza brindan este martes a la heredera al trono en la ciudad de Zaragoza. EFE/ Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)

Con puntualidad y ataviada con el uniforme de cadete de la Academia General Militar donde recibe formación castrense, la Princesa Leonor ha llegado al Palacio de la Aljafería. Allí ha sido recibida por la Presidenta de las Cortes, Marta Fernández, el Presidente de Aragón, Jorge Azcón. También estaban presentes otras autoridades como la Ministra de Defensa, Margarita Robles, la Justicia de Aragón, Concepción Jimeno el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán.

Tras el protocolario saludo a los miembros de la Mesa de las Cortes, el hermoso Patio de los Naranjos ha sido el escenario donde se ha hecho entrega a la Princesa de Asturias de la distinción que ya recibió su padre, Felipe VI en 1986 de manos del entonces presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Embid, hoy también presente en este acto. Una foto bien distinta a la que se produce en esta ocasión, casi cuatro décadas después, donde las protagonistas son dos mujeres, lo que habla también del cambio de nuestra sociedad.

En la megafonía podía escucharse que las Cortes , con esta medalla pretenden "otorgar a la heredera de la Corona de España el cariño y el reconocimiento del pueblo aragonés"

Tras la imposición de la medalla, foto de familia con los diputados de las Cortes, entre los que no se encontraban los representantes de CHA, IU o Podemos que ya habían mostrado su desacuerdo con la entrega de esta distinción.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00