Sociedad

Los paleontólogos de la Fundación Dinópolis demuestran, a través de las huellas, como el Iguanodón pasó de ser un dinosaurio con locomoción bípeda a cuadrúpeda

Esta investigación ha sido publicada en la revista científica "Paleoworld"

Podría ser un hecho baladí, pero este nuevo descubrimiento supone un avance muy importante en el conocimiento del desarrollo vital del Iguanodón, un dinosaurio descubierto hace 199 años. La muestra en la que han trabajado la forman 19 huellas de pies y 2 de manos procedentes de los yacimientos de los municipios turolenses de El Castellar y Cabra de Mora. En la presentación de esta investigación se ha mostrado una nueva huella gigante de ornitópodo -55 centímetros de longitud y anchura- que ha sido hallada este año en El Castellar. Cobos destacaba de esta pieza cómo se observan Las impresiones de la piel del pie del dinosaurio.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de la Fundación Dinópolis, Manuel Blasco, ha participado en esta presentación en la que ha destacado la fórmula de éxito que supone la vinculación de ciencia y ocio. Uno de sus objetivos es, precisamente, potenciarla en el resto de la provincia.

Esta nueva investigación ha sido realizada por los paleontólogos Josué García Cobeña, Diego Castanera, Francisco Javier Verdú y Alberto Cobos, director de la Fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00