Sociedad

Renfe estrena el tren 'lowcost' con mayor capacidad de España con paradas en Zaragoza y Calatayud

Aumenta las plazas 'lowcost' en estas dos ciudades hasta las 25.000 diarias

Renfe pone en servicio el tren S106, el convoy con mayor capacidad de España. Funcionará desde Figueres a Madrid con parada en Zaragoza y Calatayud. Las plazas de Alta Velocidad 'lowcost' en estas dos ciudades aragonesas pasan de 18.300 a 25.500. Un 40% más.

El viaje que cuesta poco más de una hora se realiza en vagones más anchos y con una distribución 3+2 asientos que recuerda a un avión. Este tren se estrenaba este martes por las vías españolas y aumenta las frecuencias de AVLO, la marca 'lowcost' de Renfe, un 40% en Zaragoza y Calatayud.

Estos nuevos convoyes forman parte de los 30 que adquirió la compañía española. Hace varias semanas, RENFE sacó a la venta 25.000 billetes a siete euros con motivo de la salida de este nuevo tren. Por el momento, se han vendido para estos Avlo S106 más de 121.200 billetes hasta diciembre.

Con una composición de 12 coches y dos cabezas motrices, estos trenes tienen butacas de gran confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad.

Los S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que Renfe tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00