Sociedad

"Una aragonesa más, una maña más"

La Princesa de Asturias ha mostrado su agradecimiento a la sociedad de la comunidad por su acogida

Al ritmo de la Marcha de los Reyes de Aragón y flanqueada por el presidente de la comunidad, Jorge Azcón, y la Ministra de Defensa, Margarita Robles, Leonor de Borbón entraba en La Seo de Zaragoza donde ha sido distinguida con la Medalla de Aragón y donde ha pronunciado sus primera palabras.

Su Alteza Real, a la que apenas le quedan cinco semanas para concluir su formación en la Academia General Militar, ha mostrado su agradecimiento por el afecto recibido a lo largo de la mañana que ha calificado de "emocionante".

En su discurso ha recordado la expectación con la que llegó a Zaragoza el pasado 17 de agosto, después de todo lo que le había contado su padre, que también pasó a mediados de los 80 por la capital aragonesa para recibir formación militar. "Llego con ilusión y ganas de aprender" , ha afirmado. Lo que ha vivido, asegura, supera con creces lo que esperaba. "Me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida "., continuaba. "a empiezo a echaros de menos", ha añadido en su discurso.

Ha tenido palabras para sus compañeros de promoción, jóvenes de su generación a los que siente unidad para siempre, ha afirmado.

La Princesa de Asturias ha dado las gracias por el respeto y la amabilidad de los aragoneses que asegura sentir en un día tan especial y en las distinciones que hoy recibido. De nuevo ha recordado que su padre, Felipe VI, lo vivió de modo parecido y explicaba que en los últimos días han hablado mucho de ello.

Leonor de Borbón ha concluido su alocución diciendo " Gracias Zaragoza, gracias Aragón . Gracias a todos los que habeéis hecho posible que en este tiempo me haya sentido una aragonesa más, una mañana más".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00