Más deportes

David Lana gana el Open de Ajedrez “Villa de Estadilla”

En la 36 edición del open que se celebró el pasado domingo participaron 152 jugadores

David Lana gana de nuevo el Open de Ajedrez "Villa de Estadilla"

El Maestro FIDE David Lana revalidó el título en el Open tras sumar 8 puntos en las 9 partidas disputadas. El zaragozano inscribe su nombre por tercera vez en el palmarés y es el único que ha tenido la satisfacción de levantar el trofeo de 20 kilos que, con la ya tradicional figura de la “Craba”, contiene los nombres de todos los ganadores. Le acompañaron en el pódium con medio punto menos el G. M. Roberto Cifuentes y el M.I. Guillermo Baches.

El campeonato tuvo constantes cambios en la cabeza de la clasificación. Se llegó a la sexta ronda con el M.I. Pablo Glavina como único líder tras ganar las 6 partidas, pero tras perder la séptima ronda solo pudo sumar medio punto para acabar octavo. Todo lo contrario que Lana, que entabló con el estadillano Juan Fuentes en la sesión de mañana y unas rápidas tablas en la primera de la tarde para encarar las decisivas 3 rondas finales con el máximo de energía y con 3 victorias.

La clasificación femenina la encabezó la Maestra FIDE Gisela Roque, seguida de Belén Miranda y la binefarense Isabel Bonet.

Hubo una excelente participación de jugadores de categorías de menores, con varios campeones autonómicos que coparon los premios por edades. En el caso de los aragoneses, al ser un torneo valedero para el Elo Aragonés, la buena participación de la mayoría se verá reconocida en la próxima lista de elo.

A nivel de equipos triple empate entre MyInvestor Casablanca, Monzón y Aulazenter y por mejor desempate fue el Casablanca el campeón y el Monzón mejor equipo de la provincia. Por segundo año consecutivo, el Enroque de Barbastro fue el equipo más numeroso.

La entrega de trofeos contó con la presencia del teniente de alcalde de Estadilla, Carlos Valbuena, el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, Rubén Cajo y el concejal de Deportes Julio Salinas. Como tradicional final del torneo se sortearon lotes de vino de la Denominación de Origen Somontano y de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa San Lorenzo.

La lista de premiados es la siguiente:

General:

David Lana ( Teruel); Roberto Cifuentes (Jaque-Aramovil); Guillermo Baches ( C.E. Valls)

Elo 1900-2149

Nicolás Asensio; Fernando Ereza; Máximo Lorente

Elo 1650-1899

Adrián Pallarés; Lorenzo Torrente; Kevín Rodríguez

Elo 1650

José Antonio Laborda; Eduardo Aguerri; Jorge Martínez

Óscar Cid; Miguel Pellicer; Javier Palacián

1 Veterano; Antonio Hernando

2 Veterano Santiago Palomar;

3 Veterano: Manuel Rodríguez

Veterano Comarcal: Luis Coronas

1 Femenina Gisela Roque

2 Femenina Belén Miranda

3 Femenina Isabel Bonet

1 Femenina Comarcal Valeria Mayte Luna

1 Infantil: Adrián Pallarés

2 Infantil Luis Sanroman

3 Laia García

1 infantil comarcal Arnau Lorente

1 alevín Julen Jaso

2 alevín Mario Ania

3 alevín Mateo Mendoza

1 alevín comarcal Jorge Castán

1 Benjamín Izan Sisas

2 Benjamín Pablo Bes

3 Benjamín Marcos Lázaro

1 Benjamín Comarcal Lure Larripa

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00