Sociedad

El PP acusa al PSOE de "cinismo" por "atacar el Plan Pirineos"

Gerardo Oliván, presidente de los populares de la provincia de Huesca

El Partido Popular de Huesca ha salido al paso de las acusaciones “simplistas y pueriles” formuladas por Elisa Sancho, secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón, en torno a la gestión del Plan Pirineos. El presidente del PP altoaragonés, Gerardo Oliván, argumenta que “el socialismo oscense escenifica una pataleta y no está en condiciones de reprochar nada relativo a las comarcas pirenaicas, a las que dio la espalda durante el gobierno de Lambán”.

Los populares entienden que “el PSOE perdió la oportunidad de apostar por el territorio porque dio prioridad a las luchas internas y a las cesiones de Sánchez al independentismo”. Oliván se refiere así a la candidatura “dinamitada” de los JJOO de invierno, “una oportunidad que hubiera sido histórica para el Pirineo y sus habitantes”, y una falta de inversiones y de impulso real al desarrollo de sus comarcas. Al tiempo, el presidente popular reprocha el “cinismo” de Elisa Sancho por sus alusiones a un supuesto centralismo zaragozano, “un fenómeno que sí se puso de manifiesto durante el gobierno de Lambán, como denunciaron sistemáticamente todos los agentes sociales de la provincia de Huesca —apunta Oliván—. Mientras Zaragoza y su área metropolitana concentraban la mayoría de los proyectos y recursos del ejecutivo socialista, las zonas estratégicas del norte de la región fueron relegadas y su propio futuro quedó desatendido”.

El PP, frente a esto, considera que el actual Gobierno de Aragón liderado por Jorge Azcón “demuestra con hechos” la apuesta por la provincia de Huesca, una afirmación que argumenta con las inversiones del Plan Pirineos o la recientemente anunciada ampliación del centro de datos de AWS en la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00