Tribunales

La Guardia Civil detiene a un hombre por delitos contra el patrimonio y la seguridad vial

Los objetos recuperados fueron reconocidos por sus legítimos propietarios, procediéndose a su devolución

La Guardia Civil ha recuperado el material de construcción de una obra. Foto: Guardia Civil

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Seira y Benasque, en el marco de la Operación PEDRA encaminada a la prevención de delitos contra el patrimonio en la Compañía de Graus, detuvieron el pasado 14 de mayo a un hombre, de 35 años vecino de Monzón, por el delito de robo con fuerza en las cosas. Además, se le investigó por otro contra la seguridad vial puesto que los agentes comprobaron que el presunto autor carecía de permiso de conducir.

Las diligencias instruidas junto con el detenido y con numerosos antecedentes penales, fueron entregadas en el Juzgado Único de Boltaña, quedando en libertad con la obligación de personarse cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.

La madrugada del pasado 14 de mayo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Seira y Benasque dieron el alto a una furgoneta cuando transitaba por la carretera N-260 a la altura de la localidad de Campo. Realizado un registro del vehículo, se encontró diverso material de construcción del cual el conductor no pudo dar explicación de su legítima procedencia, por lo que fueron aprehendidos preventivamente.

Tras varias gestiones e indagaciones, se pudo averiguar que el presunto autor había fracturado una puerta de acceso a una nave del municipio de Sahún sustrayendo material de encofrar y que había hurtado material de construcción de la obra que se está llevando a cabo en el Congosto de Ventamillo en la carretera N-260. Todo este material fue identificado por sus legítimos propietarios, procediendo a su devolución.

Además de los delitos contra el patrimonio, se pudo comprobar que el presunto autor carecía de permiso de conducir, por lo que se le investigó por un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, un varón de 35 años vecino de Monzón y con numerosos antecedentes penales, fueron entregadas en el Juzgado Único de Boltaña, quedando en libertad con la obligación de personarse cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00