Los trabajadores de Mercazaragoza aplazan la huelga para dar tiempo a que se apruebe su nuevo convenio
El comité quiere que se cumpla un preacuerdo laboral que incluye, entre otros, la reducción a 37 horas

Mercazaragoza / Google Street View

Zaragoza
Los trabajadores de Mercazaragoza aplazan la huelga indefinida al 20 de junio a la espera de que la dirección ratifique el preacuerdo.
La huelga estaba convocada para mañana viernes y podría haber desabastecido a la capital aragonesa. El comité quiere que se cumpla un preacuerdo laboral que incluye, entre otros, la reducción a 37 horas, y que fue aprobado en enero de este año.
Sin embargo, la dirección, formada por el Ayuntamiento y la empresa pública Mercasa, veía cláusulas ilegales y mandó redactar un informe para estudiar su vialidad. Ayer, la dirección anunció que veía este preacuerdo positivo. José Molina, presidente del comité.
"Después de tener la asamblea con los trabajadores decidimos aplazar la huelga en un acto de responsabilidad y buena fe esperando que la empresa lleve a la siguiente ejecutiva el informe favorable y que esperemos que allí nos lo ratifique", explicaba José Molina, presidente del comité a la Cadena SER.
Este preacuerdo fue aprobado por el 83% de los trabajadores, favorables al sindicato mayoritario GS Trammer. Sin embargo, UGT que está representado con tres representantes sindicales en el comité ve insuficiente este documento.




