Benito Tesier: "Apostamos por la electrificación y Aragón seguirá siendo tierra de automoción"
El Gobierno de España convocó el jueves las ayudas para el vehículo eléctrico, las conocidas como PERTE VEC III y que son decisivas para la llegada de la gigafactoría de baterías de Stellantis
Zaragoza
300 millones de euros. El Gobierno de España convocó ayer las ayudas para el Vehículo Eléctrico, las conocidas como PERTE VEC III y que son decisivas para la llegada de la gigafactoría de baterías de Stellantis. Stellantis espera alcanzar 200 millones para esta planta para la que es necesaria una inversión cercana a los 2.500 millones de euros y puede suponer la creación de 3.000 empleos.
El presidente del clúster del automóvil Benito Tesier defiende que es un PERTE muy esperado por todo el sector de automoción. Es un PERTE con un valor total de 500 millones de euros, 300 son para proyectos de batería y 200 para la cadena de valor como proyectos industriales, mejoras de procesos o innovación.
"Es un PERTE muy importante para Aragón porque tenemos empresas con expectativas potentes de fuerte inversión y esperamos que la industria aragonesa en su conjunto pueda presentar proyectos que se puedan valorar por la parte técnica del Ministerio", ha explicado a la Cadena SER.
Que la empresa china que firmó con Forestalia un acuerdo para construir el mayor sistema de autoconsumo energético en Aragón sea una filial de la empresa que quiere construir la gigafactoría con Stellantis demuestra, dice Tesier, la apuesta por esta empresa por la sostenibilidad.
"Estamos muy cerca y creemos que Stellantis se está tomando con seriedad este proyecto. Sabemos que el CEO de Stellantis ha manifestado su voluntad de electrificar las plantas existentes y por lo tanto posicionarlas para afrontar los retos del futuro", añade.
Con todo, confía el presidente del clúster, que Aragón será también líder en movilidad eléctrica. "Estamos apostando firmemente por la electrificación, Aragón seguirá siendo una tierra de automoción y tendrá mucho que decir", ha finalizado.