Sociedad

"Desiertos", el nuevo disco de Gabriel Sopeña

El cantautor zaragozano presentará sus canciones en directo en Las Armas el jueves 30 de mayo

"Desiertos", el nuevo disco de Gabriel Sopeña - Hoy por Hoy Zaragoza (24/05/2024)

"Desiertos", el nuevo disco de Gabriel Sopeña - Hoy por Hoy Zaragoza (24/05/2024)

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716556179646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Ha sido un largo recorrido, una larga espera, por eso, este disco se titula así. Desde que en 2019 el proyecto echara a andar, se han cruzado en el camino las giras con Loquillo, la gira aniversario "cantar 40", la dichosa pandemia y otras dificultades inesperadas que han contribuido a guardar esta colección de canciones casi como un tesoro.

Gabriel Sopeña se ha asomado al Hoy por Hoy Zaragoza para presentar el nuevo disco y contar qué se esconde detrás de algunas canciones de "Desiertos", como "Morir de piel", un homenaje al escritor Anchel Conte, por supuesto, con letra en aragonés; o "La balada del matrero", una canción compuesta hace años por el dúo Aznar-Sopeña, con el que Gabriel recuerda a su gran amigo Mauricio.

El disco está disponible en plataformas desde el viernes 24 de mayo, se publica, además, con una edición limitada en vinilo, y Gabriel lo presentará en directo el jueves 30 a las 20.30 horas en Las Armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00