Disfrutar, ver y oler flores pero también probarlas: sigue la gran fiesta primaveral con Zaragoza florece
Esta feria floral cuenta con catorce establecimientos gastronómicos, 50 actuaciones culturales, 27 grupos de música y 30 puestos de muestra y venta de flores
Alberto Gómez
Zaragoza
Hasta el domingo continúa en el Parque Grande José Antonio Labordeta el IV Festival Zaragoza Florece. Música, gastronomía, exhibiciones y flores que se ven, se huelen y también se comen.
Esta feria floral cuenta con catorce establecimientos gastronómicos, 50 actuaciones culturales, 27 grupos de música y 30 puestos de muestra y venta de flores.
Además de 'foodtrucks', animación infantil, un pasillo de flores rosas, un cartel colorido a la entrada y el Espacio Ecokids como novedad.
Entre los puestos, está Innoflower una empresa que desde hace una década se dedica a la comercialización de flores comestibles frescas, cristalizadas, deshidratadas, o en piruleta. Y este año también liofilizadas.
"La liofilización es un proceso muy técnico en el que se congela de una manera precisa a una temperaturas bastante altas y se elimina la humedad por altas presiones. Lo hacemos en nuestro centro de Calatayud donde conseguimos que se conserve la belleza", ha explicado Laura Carrera, su responsable.