Los vehículos históricos de Huesca y Tarbes se citan este fin de semana en el Alto Aragón
Participarán medio centenar de coches que visitarán la capital oscense y Canfranc
Huesca
Este fin de semana,25 y 26 de mayo, el Huesca Club Vehículos Históricos, junto con el Embiellage D´or 65, que es un club de vehículos históricos de Tarbes (Francia), van a celebrar el XXVII Encuentro Huesca Club V. H. – Embiellage D´or 65, reunión que se realiza un año en Huesca y otro en Tarbes y que se ha venido realizando ininterrumpidamente salvo los dos años de la pandemia.
A la concentración asistirán 17 coches del club de Tarbes, y 41 del club de Huesca, además de algún socio del club procedente de otras provincias españolas.
El programa constará de dos días. El sábado a las 15:00 se recogerá a los vehículos franceses en Arguis y llegarán hasta Huesca.
Una vez aquí, los vehículos quedarán estacionados todos los coches en la plaza de Navarra y se realizará una visita guiada a la Basílica de San Lorenzo y posteriormente una recepción oficial a la que asistirá una representación del Ayuntamiento de Huesca y un aperitivo en el Circulo Oscense.
A las 20:00h los participantes se dirigirán al Hotel Pedro I de Aragón, donde se alojara la comitiva francesa, y los coches quedarán estacionados en la calle del Parque hasta la hora de la cena.
El domingo por la mañana viaje rumbo a Canfranc a las 9:00, una vez allí en la Estación y se llevará a cabo una visita guiada.
Tras realizar una comida de hermandad se dará por finalizado el evento, la comitiva francesa pondrá rumbo a Tarbes y los oscenses regresarán a Huesca.
Los vehículos, para los que quieran disfrutar de ellos, estarán estacionados de 16:40h hasta la 20:00 en la Plaza de Navarra la tarde del sábado y de 08:00h a 09;00h en la C/ del Parque en las inmediaciones del Hotel Pedro I.