Muy buenas sensaciones en el inicio de la Feria del libro de Huesca
Los libreros agradecen la gran cantidad de presentaciones y firmas, porque son los libros que más se demandan
Huesca
Los primeros días de la Feria del Libro de Huesca transcurren entre el buen tiempo, multitud de oscenses que pasan por ella de forma constante, talleres, presentaciones y firmas de ejemplares por parte de los escritores. La satisfacción es grande entre los oscenses, a quienes les gusta especialmente este evento para ir a comprar libros o tomar ideas de cara a futuro, y para los libreros, que pueden charlar con sus clientes, y venden muchos ejemplares.
Especialmente, dicen, de los autores que presentan o firman libros. Ludi Escartín y María Lafarga de las librerías Más de libros y Edelweiss, se mostraban muy contentas por cómo va yendo, aseguraban que, desde la inauguración con Alejandro Palomas, no han dejado de vender. Reconocen que los libros que se presentan se venden muy bien, y destacan que hay hasta 74 autores presentando, lo que hace que las previsiones sean muy optimistas.
Este sábado, entre otros, firmaban sus libros Alejandro Corral, con “La dama del Prado” y Gema Brun, con “Trilogía. Diario de una despeinada”. Ambos reconocían ser asiduos a la Feria del Libro de Huesca, y que les encanta poder hablar con sus lectores, año tras año, creciendo incluso literariamente con ellos.
Mientras, un nutrido grupo de espectadores ocupaba el espacio en el que José Luis Corral presentaba su última novela, “Covadonga. La batalla que nunca fue”.
Los oscenses pasean entre las 17 casetas de libreros y editoriales, hojean libros, preguntan, y van comprando o encargando. Muchos de ellos son incondicionales de la Feria. Los libreros acogen con satisfacción la presencia de niños y adolescentes, futuros lectores.
Este domingo se presentan diversos libros, como Fascinante Aragón, de Juan Barranco y Lorién Barranco, Jaque al cuarto mandamiento, de Genoveva Rodea, Din Don, de Ana Alcolaea, Los que se iban en septiembre: la emigración procedente de Teruel en la Litera, de Silvia Isábal, Años de vida, de Marta Borraz, El embrujo mediterráneo de Alberto Cebrián, Leer para contarlo, de José Luis Melero, y 23 Manifestos Dadá, de Manuel Puertas. Todos ellos firmarán, además, ejemplares a todos los que lo deseen.
La Feria del Libro continuará mañana lunes, ya solo en horario de tarde, de 17.30 a 21.00 horas. Su clausura será el próximo domingo, 2 de junio.