Descubrir las Cinco Villas en familia
Una alternativa para Antonio y Pilar, que recorren la comarca durante el verano con sus nietos

La historia de Antonio y Pilar: conocer los rincones de las Cinco Villas con sus nietos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ejea de los Caballeros
Conocer los rincones de las Cinco Villas en compañía de sus nietos. Así disfrutan del verano los ejeanos Antonio Sierra y Pilar Abadía, que aprovechan las vacaciones de los pequeños de la casa para salir a la calle y descubrir el patrimonio cincovillés. "Cuando tienen vacaciones no hay manera de sujetarlos en casa. Los padres trabajan así que cuando nos toca cuidarlos, Pilar prepara unos bocadillos, cogemos el coche y cada día visitamos un pueblo diferente de las Cinco Villas", explicaba Antonio en Hoy por Hoy Cinco Villas.
Es una tradición que comenzó en pandemia y que ahora repiten cada verano. "Nos encanta porque los críos aprenden y conviven con los abuelos", contaba Pilar. Cada día van a un pueblo diferente para conocer sus edificios más simbólicos, sus iglesias o su patrimonio más destacado. Un aprendizaje que queda reflejado en un cuaderno viajero, donde Antonio expone lo que más les ha llamado la atención, los datos históricos y artísticos de algunos edificios y muchas curiosidades. Información que acompaña con ilustraciones que él mismo dibuja y colorea. "Mi nieto Jesús se encarga de hacer fotografías y luego yo las imito dibujando", contaba Antonio.
Hace unos días, los alumnos y alumnas del colegio Ferrer y Racaj de Ejea, y en especial su nieta Nerea, tuvieron la oportunidad de tener en sus manos este pequeño tesoro. "Pensé en regalar uno de los cuadernos viajeros a la biblioteca del colegio, pero mi sorpresa fue que al día siguiente nos invitaron a presentarlo en el centro", contaba Antonio. Un viaje familiar para conocer las Cinco Villas que repetirán este verano con el objetivo de elaborar otro cuaderno viajero sobre el románico cincovillés.




