Política

Ayuntamiento, Subdelegación, Defensa y Aera visitan el aeropuerto Huesca-Pirineos

El objetivo es darle actividad ya que fue, un año más, el que menos usos tuvo el pasado 2023

Visita a las instalaciones del aeropuerto de Huesca

Huesca

En los últimos meses han sido varias las noticias que han surgido sobre el aeropuerto Huesca Pirineos para buscarle una actividad. El aeropuerto oscense es el que menos pasajaros tiene de todo el país. En esta ocasión representantes del Ayuntamiento de Huesca, encabezados por la alcaldesa Lorena Orduna, acompañados de miembros de la Subdelegación del Gobierno, Subdelegación de Defensa y Aera (Clúster de Aeronáutica, Aeroespacial y Defensa de Aragón) visitaron esta infraestructura para conocer de primera mano las instalaciones y buscarle un uso.

El recién nombrado director del aeropuerto, Borja García, ha mostrado a los visitantes las instalaciones, la pista destinada a la actividad de vuelo a vela, la pista principal donde tiene lugar la actividad comercial, el hangar de la unidad aérea de la Guardia Civil o el complejo donde se ubicaba la escuela de pilotos.

Durante la visita, se ha destacado el potencial de estas instalaciones y se ha reiterado la necesidad de crear sinergias entre instituciones y buscar alternativas para optimizar esta infraestructura aeroportuaria.

El director general de Transportes confirma contactos con empresas para dotar de vuelos turísticos al aeropuerto

El objetivo para el aeropuerto Huesca-Pirineos es dotarlo de nuevos proyectos como la formación de pilotos y vuelos turísticos con destino el Pirineo. Es lo que acordó el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Aragón y lo que ha confirmado el director general de Transportes del Ejecutivo Autonómico, Miguel Ángel Anía, que ha señalado que se están manteniendo contactos con empresas del sector.