Sociedad

Detenido tras ser sorprendido cuando robaba en un restaurante de barrio Oliver de Zaragoza

El detenido es un joven de 21 años con más de una treintena de antecedentes

Detenido tras ser sorprendido cuando robaba en un restaurante de barrio Oliver de Zaragoza

Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un joven de 21 años y con más de una treintena de antecedentes, tras sorprenderlo robando dentro de un restaurante del barrio Oliver. La intervención, de la que informan este jueves fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se produjo sobre las 4 de la madrugada del pasado domingo después de que un testigo comunicara a través del 091 que había presenciado como un individuo vestido de oscuro y con la cara tapada, accedía por la ventana de un restaurante de la calle Antonio Leyva.

Cuando se personaron los agentes en el lugar observaron que la persiana metálica del exterior del local y la ventana se encontraban forzadas y abiertas, localizando en el interior a un joven que presentaba una actitud desafiante y les amenazaba con un destornillador de grandes dimensiones. Tras ser detenido, durante el cacheo los agentes localizaron en los bolsillos del pantalón un total de 140 euros distribuido en monedas y billetes y un teléfono móvil, propiedad del personal del establecimiento.

Además, tras inspeccionar el local, los agentes observaron que la caja registradora estaba abierta y que únicamente tenía en el cajetín alguna moneda suelta de 10 y 20 céntimos y que las máquinas tragaperras presentaban diversos daños y signos de haber sido forzadas, al parecer con una palanqueta y una llave inglesa que encontraron junto a ellas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.