Fútbol

La Junta de la UD Barbastro recibe varias propuestas para gestionar el club

Varias personas se han interesado para hacerse cargo de la U.D. Barbastro. Sus propuestas podrían conocerse en la asamblea ordinaria de socios del 4 de junio que se celebrará en el museo Diocesano de Barbastro-Monzón , a las 19:00 en primera convocatoria y media hora después en segunda. La actual junta anunció que no continuará por "fin de ciclo"

Momento de la asamblea de socios de la UD Barbastro celebrado el 7 de mayo. Foto: Andrés Masgrau

Barbastro

Los socios de la UD Barbastro podrían conocer en la asamblea varias propuestas para gestionar el club rojiblanco, según ha podido conocer está redacción. La junta del Barbastro ha recibido varias llamadas de personas que podrían estar interesadas en administrar el Barbastro la próxima temporada.

En el club rojiblanco son prudentes puesto que consideran que donde se tienen que presentar los proyectos y las candidaturas es en la asamblea general de socios del próximo 4 de junio. Los socios decidirán con su voto el futuro que quieren para la UD Barbastro. Recordar que la actual junta del Barbastro reiteró en la asamblea que del 7 de mayo que no continuará por “fin de ciclo”.

BALANCE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL 7 DE MAYO

La Junta Directiva de la UD Barbastro celebró el 7 de mayo asamblea general con una alta asistencia de socios y aficionados, en la que se realizó el balance deportivo y económico de la temporada que acaba de finalizar. La junta reiteró en la asamblea de socios que no continuará por "fin de ciclo" tras una temporada espectacular.

El presidente del club, Rafael Torres, explicó que “no es dimisión sino anuncio de no continuidad por fin de ciclo y proyecto de tres años”. Ahora se abre un paréntesis temporal hasta la convocatoria de la asamblea ordinaria que se celebrará el 4 de junio.

En la asamblea, además del presidente, Rafael Torres, participaron Pablo Bravo, vicepresidente y presidente de AB energía que ha sido el patrocinador principal del Club; Xavi Gómez, secretario, e Isaac Álvarez, tesorero. La intención ahora es la de buscar un nuevo grupo directivo, tras un exitoso año deportivo con la permanencia en la Segunda RFEF y la participación en la Copa del Rey donde se eliminó a la Ponferradina de Primera RFEF, Almería de Primera División y se jugó ante el FC Barcelona en un día histórico para el club.

Respecto al futuro, Pablo Bravo indicó que “es necesario un equilibrio entre masa social, patrocinadores e instituciones, en esta categoría hace falta un mínimo de 800 socios para seguir adelante el proyecto esté quien esté. La gestión con 370 socios iniciales ha sido muy complicada”.

La junta destacó que “las cifras han sido brillantes con 11 victorias, 14 empates, 9 derrotas, 28 goles a favor y 28 en contra, clasificados en el puesto octavo para jugar Copa del Rey por segunda temporada. Estamos orgullosos de todos porque se han cumplido los objetivos, ampliamente. Ha sido un año excepcional y el superávit, relevante, aunque las cuentas definitivas serán el 31 de diciembre de 2024 cuando se cobren ingresos pendientes entre 288.000 y 315.000 euros además liquidar pagos por lo que se estima un saldo final de 147.000 en caja para la nueva Junta”. De ahí, que la situación actual no sea la definitiva”.

Únete al canal de WhatsApp de la SER

El tesorero del club, Isaac Álvarez, explicó que "en lo deportivo, hemos generado ilusión, superado tres eliminatorias de Copa del Rey ante rivales de superior categoría, entre ellos el FC Barcelona que marcó un hito histórico en Barbastro y nos llevó por el mundo a través de la Televisión. Además, las tres eliminatorias han contribuido a tener una economía saneada con ingresos brutos por 486.807 euros y costes brutos de 121.046 euros por lo que el superávit ha sido de 365.761 euros”.

Las obras de adecuación realizadas en el terreno de juego asumida por el club 112.046 euros, en devolución préstamos, 30.000 euros, financiación del Fútbol Base, 24.000 euros, otros activos, 14.900 euros, incremento de presupuesto, 14.634 euros. Además, puesta a disposición de sede, adecuación de espacios, renovación completa de equipos y saldo pendiente con la Seguridad Social. En tres temporadas se ha pasado del primer presupuesto de 683.000 euros a 1.000.000 euros, las cifras definitivas se darán en la próxima asamblea.

Rafael Torres resumió la situación con datos, mejor clasificación histórica, primera permanencia, 3 rondas de Copa del Rey, eliminar a un equipo de Primera (Almería) y clasificarse de nuevo para Copa. La estructura del Fútbol Base formada por 20 equipos con más de 350 jugadores e informó que la Junta Directiva seguirá adelante.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora