Obreros de San Pedro siguen pidiendo mejoras en el Real Monasterio de San Pedro "El Viejo"
Se quiere que esta fecha, finales de mayo, se quede como un día de recuerdo y homenaje a los Reyes

Acto de homenaje a los Reyes de Aragón en San Pedro "El Viejo"

Huesca
La capilla de San Bartolomé, sede del panteón Real aragonés en el monasterio de San Pedro “El Viejo” ha acogido la ofrenda que un año más Obreros de San Pedro en nombre de la ciudad ha realizado a los reyes aragoneses enterrados en Huesca (Alfonso I “El Batallador” y Ramiro II “El Monje”). Una jornada en la que esta institución quiere que la ciudad recuerde su historia en un lugar emblemático como son los claustros.
Desde la asociación se mostraba su satisfacción por los trabajos que el anterior gobierno presidido por Javier Lambán realizó en Huesca para dejar libres los ábsides del templo y arreglar las cubiertas. Trabajos no finalizados y que ahora esperan que el nuevo gobierno aragonés no deje en el olvido.
Eduardo Cuello, presidente de la asociación, indicaba que falta ahora continuar con el tema arqueológico para recuperar los niveles originales o actuaciones dentro del propio templo. Asuntos que tendrán que tratarse con la Iglesia y con el que sea Obispo de Huesca cuando se tenga.
Ahora se quiere que sea el último viernes de mayo cuando se quede fijado este día en el que la ciudad y todo Aragón recuerde a los Reyes y por lo tanto su historia. Y es que tal y como señalaba Cuello: “como decía el profesor Guillermo Fatás, todo aragonés tiene que pasar al menos una vez por San Pedro para llenarse de aragonesismo”.




