¿Quién está detrás de las imágenes selladas a las paredes de iglesias en Zaragoza?
Aparece una nueva imagen adosada a la iglesia de San Carlos

El símbolo ha aparecida en la calle San Jorge de Zaragoza

Zaragoza
Una nueva tablilla ha aparecido en Zaragoza. Esta vez, pegada a las paredes de la iglesia de San Carlos en el barrio de la Magdalena. En la imagen aparecen letras escritas en hebreo bajo un símbolo taoísta. La imagen mide un metro de largo y de menos de 20 centímetros de ancho.
La elección del espacio cobra sentido al usar este artista el hebreo en una iglesia donde antes estaba situada la sinagoga en plena judería zaragozana. Se desconoce quién está detrás de estas intervenciones artísticas.
Como adelantó la Cadena SER, la primera imagen apareció hace dos semanas en un muro de la catedral de la Seo y fue retirada en el mismo día. Aparecía inscrito 'Memento Amori' y una calavera junto a una cruz que recordaba a la de Jerusalén.
La experta en patrimonio, Cristina Marín Chaves, aseguró que esta actuación incurriría en un delito contra el patrimonio por su condición de Bien Interés cultural. Propone buscar las cámaras de alrededor de la Seo y descubrir así "quién o quiénes han sido". Denuncia que "esto no debería ser tolerado de ninguna de las maneras".




