La Feria del Libro de Huesca concluye su 40ª edición con éxito de público y buen tiempo
Una edición que ha hecho especial hincapié en la producción literaria del propio territorio, tanto altoaragonés como aragonés
Fernando Arguis, director de la Feria del Libro de Huesca hace balance de la 40ª edición
Huesca
La 40ª Feria del Libro de Huesca concluía este domingo con un balance positivo por la gran afluencia de público que durante toda la semana han pasado por los expositores de editoriales y librerías instalados, como siempre, en la plaza Luis López Allué y por las actividades, como la presentación de libros, encuentros con autores, talleres de escritura creativa e incluso un concierto, el de Olga y los Ministriles para poner el broche de oro a la feria en la tarde del domingo.
Con un buen sabor de boca, sobre todo porque el tiempo se ha comportado y eso tiene una influencia directa en la afluencia de público. El director de la Feria, Fernando Arguis explica cón qué impresión terminaban esta cita en una edición en la que se ha querido hacer especial hincapié en los escritores del propio territorio. Algo importante a tener en cuenta, señala, es que vivimos en "una comunidad autónoma y una provincia en las que se lee mucho y se produce mucho".
Y a la cosecha, le precede la siembra. De ahí que hubiera programadas actividades para públicos infantil y juvenil. Pero, en ese sentido, agradece el papel que desempeñan en este sentido las bibliotecas municipales a lo largo de todo el año.