Cáritas Barbastro-Monzón presenta la memoria de 2023 y la campaña del Dia de la Caridad
Cáritas ha acompañado a más de 8000 personas, desde sus diferentes programas, con una inversión de 1.696.278,62 euros.

Julia Lirios, Ángel Pérez y Amparo Tierz en la presentación. Foto: Diócesis de Barbastro-Monzón

Monzón
El Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, la delegada de Caridad, Sor Julia Lirios y la directora de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, Amparo Tierz, han presentado la Memoria 2023 y la Campaña del Día de la Caridad, bajo el lema "Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza".
En la memoria de 2023 se recogen los datos de la actividad desarrollada durante el pasado año por la entidad en todo el territorio diocesano. En este ejercicio, Cáritas ha acompañado a más de 8000 personas, desde sus diferentes programas, con una inversión de 1.696.278,62 euros.
Desde el programa de acogida, puerta de Cáritas, se han realizado 6.146 atenciones, de las cuales el 31,8% han sido a personas en situación administrativa irregular o en proceso de solicitud de asilo, protección internacional.
Además, Cáritas ha dado a conocer la Campaña del Día de la Caridad, que este año se celebrará bajo el lema "Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza". El objetivo de la campaña es promover el compromiso de la comunidad cristiana y la sociedad en general con la defensa de la dignidad y los derechos de las personas más pobres y vulnerables.
Amparo Tierz destaca “allí donde las personas nos necesitan, sea cual sea su historia, estamos y queremos estar como Iglesia, como comunidad cristiana, como Cáritas, alzando la voz para denunciar el sufrimiento, la falta de oportunidad, y para anunciar la buena noticia de la esperanza en cada camino nuevo que se traza, en cada puerta que se abre, en cada encuentro que invita a empezar de nuevo”.
Hasta el próximo 2 de junio, en diferentes poblaciones se están realizando celebraciones litúrgicas y acciones de captación de recursos, que se completarán con la colecta del domingo 2 de junio en todas las iglesias de la diócesis. Cáritas hace un llamamiento a la colaboración de toda la sociedad para poder seguir adelante con su labor de ayuda a los más necesitados.




