Sociedad

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 25,1 millones de euros a más de 41.300 contribuyentes de la provincia de Huesca

Se cumplen dos meses de la campaña del IRPF de 2023 y se inicia el servicio de asistencia en oficinas

La Agencia Tributaria inicia el Plan de asistencia en oficinas

Huesca

La Agencia Tributaria ya ha abonado en la provincia de Huesca la devolución de 25,1 millones de euros a 41.302 contribuyentes tras los dos primeros meses de la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRFP) de 2023. A esta fecha se han abonado el 74,82% de las solicitudes de devolución realizadas y el 63,03 de los importes a devolver que se han solicitado.

Las devoluciones pagadas suponen un 20,97% más que las que se habían pagado el año pasado tras estos dos primeros meses. Y el importe pagado, los 25,1 millones de euros, es un 19,7% de lo que se había pagado en 2023.

Hay que recordar que, hasta el momento, en la provincia de Huesca se han presentado 74.129 declaraciones, un 8,75% más (el año pasado se habían presentado 68.162).

Según la Agencia Tributaria, atendiendo a los datos nacionales, se mantiene una fuerte aceleración de las devoluciones con respecto a las realizadas en año pasado, en paralelo a la propia agilización de las presentaciones y solicitudes de devolución.

La Agencia Tributaria inicia este lunes 3 de junio el servicio de asistencia en oficinas, mientras continúa el plan “Le Llamamos”, que ya ha permitido en todo el país la confección por teléfono de 852.200 declaraciones de contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías, que requieren asistencia personalizada.

Además, la Agencia remite cerca de 80.000 cartas a contribuyentes en determinados supuestos de posibles errores u omisiones en la presentación para que puedan rectificarlos antes de una eventual comprobación.