Sociedad

El PSOE de Huesca pide el cese de la jefa de gabinete de Alcaldía por su "falta de respeto"

La portavoz municipal socialista, Silvia Salazar, ha denunciado que Antonia Alcalá le "insultó" tras el pasado pleno y "espera una disculpa"

Concejales PSOE Huesca

La tensión no solo se masca durante las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Huesca. Según la portavoz municipal del Partido Socialista, Silvia Salazar, el pasado 30 de mayo vivió una situación "desagradable" tras la conclusión del pleno porque asegura que la jefa de Gabinete de Alcaldía, Antonia Alcalá, se le acercó y le "insultó" llamándole "mentirosa" y le espetó "lávate los oídos".

Algo que, a juicio de la socialista, constituye "una falta de respeto" por la que espera "una disculpa" que "tres días después todavía no se ha producido". En el PSOE lamentan este episodio de una persona que ocupa "un puesto como personal de confianza" y piden a Lorena Orduna que la cese por este comportamiento.

Salazar ha explicado que esto sucedió a raíz de una pregunta de la concejal Belén Hernández, a la que supuestamente "también se dirigió de forma despectiva tras el pleno", dirigida a la alcaldesa sobre las palabras de Alcalá en una reunión para abordar la falta de electricistas en la plantilla del consistorio, abogando por la externalización de ciertos servicios relacionados.

Según Salazar "la falta de respeto se ha convertido en la tónica habitual de este Ayuntamiento en este mandato" y lamenta que "esta institución se ha caracterizado siempre por la búsqueda de consenso".

En este sentido, ha zanjado, "nos encontramos ante el gobierno más débil e inestable de la historia de este consistorio" por la relación existente entre los partidos PP y VOX, así como porque el voto de calidad de la alcaldesa se está convirtiendo en "un recurso para aprobar cuestiones de trascendencia ciudadana que requerirían consenso entre los grupos"; se llevan propuestas de inversiones "sin negociación previa" y tampoco hay transparencia porque la oposición se "entera de las cosas por la prensa o por las fotos, cada vez más numerosas".