Blanca Suárez y Eduardo Noriega ruedan en la Selva de Oza "Parecido a un asesinato"
Un equipo de unas 60 personas dirigido por Antonio Hernández graba en la zona con los paisajes de este thriller psicológico
Eduardo Noriega en Hoy por Hoy Huesca
Jaca
Los bosques y montañas de la Selva de Oza, la plaza de Hecho, el congosto de la Boca del Infierno o el Monasterio de San Pedro de Siresa, son algunos de los escenarios reales que dotarán de la atmósfera necesaria a la película “Parecido a un asesinato”, un film protagonizado por Blanca Suárez, Eduardo Noriega, Tamar Navas, Claudia Mora o Joaquín Climent, y dirigido por Antonio Hernández, ganador de un Goya al Mejor Guión Original por En la ciudad sin límites en 2002.
Blanca Suárez durante el rodaje en Siresa
El rodaje en la zona comenzaba este lunes en el pueblo de Hecho, el martes las carreteras de la Boca del infierno y este miércoles en el interior y exteriores del monasterio de Siresa. Hasta el próximo 21 de junio también elegirá escenarios del Valle de Tena y de la selva de Oza, que se ha escogido para enmarcar el desenlace final de este thriller psicológico basado en la novela homónima de Juan Bolea. El rodaje comenzó a principios de mayo en Valencia y este lunes se trasladó a la zona, donde acabarán el rodaje con un equipo de más de 60 personas.
Este miércoles el rodaje abría sus puertas a los medios de comunicación y los actores hablaban de una experiencia en el valle "que ha dado aire para respirar" al rodaje. Aunque sí conocían el Pirineo oscense, ni Blanca Suárez ni Eduardo Noriega habían estado en el valle, con el que se han mostrado "impresionados" por sus paisajes y por un entorno "que ha bajado el tempo al rodaje" y que tienen en el que tienen intención de "perderse".
"Más de un año para encontrar la borda perfecta para la película"
"Parecido a un asesinato" comienza su trama en la ciudad de Valencia y en un momento dado el personaje de Blanca Suárez quiere volver a las montañas donde pasó veranos en su infancia. Ese pueblo, que en la película se llama Saval, es una mezcla de Hecho y Siresa, donde el equipo de producción encontró lo que buscaba, un pueblo que mantenía su esencia, con un entorno natural abrumador y con "una borda perfecta para la película". Esa casa está a unos 5 kilómetros de Hecho, rodeada de bosque, y la idea se la dio la propia alcaldesa de Hecho en uno de sus encuentros para buscar localizaciones. Allí es donde transcurrirá gran parte del rodaje, explica Ramiro Acero, productor del film, que llevaba varios años intentando sacar adelante la película junto al director Antonio Hernández. Su estreno en cines está previsto para 2025, tras recorrer festivales internacionales, y tras ello se proyectará en Amazon Prime y en Aragón Televisión.
Un triller psicológico en el que todo el mundo tiene algo que no quiere sacar a la luz
Eva (Blanca Suárez) vive un momento feliz, con una nueva pareja, Nazario (Eduardo Noriega), escritor de éxito, y su hija, Alicia (Claudia Mora), una adolescente con la que espera congeniar; por fin tiene una familia que le permitirá olvidar el pasado. Pero no será tan fácil. El horror que sufrió con José (Tamar Novas), su ex marido, un policía posesivo y violento vuelve para amenazar su paraíso; de nada le servirá esconderse en el refugio de su infancia, nada podrá protegerla. Será un viaje hacia el miedo, hasta un lugar de consecuencias terribles que afectarán a todos. Nada es lo que parece... Todos son testigos de verdades paralelas.
La productora argentina Prisma Cine coproduce "Parecido a un asesinato" que cuenta con la participación de TVE, Prime Video, À Punt y Aragón TV. La película cuenta además con la participación de Yunit, la financiación de CREASGR e ICO y el patrocinio de TuHuesca (Diputación de Huesca).