El Museo Diocesano Barbastro-Monzón acoge una exposición de la colección CAI
La muestra está compuesta por 12 obras y se puede visitar hasta el 28 de julio
Ángel Pérez, José Ramón Auria, María Puértolas y Ángel Noguero en la inauguración de la exposición.
Barbastro
La sala de temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón acoge la exposición colección CAI. Se trata de una interesante selección de obras de los fondos de la Fundación CAI, que, gracias al convenio firmado con el Museo Diocesano Barbastro Monzón pretende poner en marcha iniciativas relacionadas con el mundo del arte que resulten de interés para los habitantes de Aragón y visitantes, poniendo al servicio de la sociedad su patrimonio para ser disfrutado.
La exposición es una prestigiosa colección artística, fruto del papel que la entidad desarrolló durante su andadura a través de iniciativas de mecenazgo, adquiriendo obra de nuevos artistas o recibiendo donaciones de artistas consolidados.
La muestra está compuesta por 12 obras de los artistas Juana Francés, Félix de la Concha, Rafael Canogar, Luis Muñoz, Juan Genovés, Ruth Gómez, Juan Hernández, Manuel H. Monpó, Luis Feito, Gerardo Rueda, Equipo Crónica y Santiago YDañez.
A la inauguración que ha tenido lugar este jueves han asistido el Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, el presidente de la Fundación CAI, José Ramón Auria, el director de la Fundación CAI, Enrique Nogueras, el director del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, Ángel Noguero, la subdirectora del museo, María Puértolas, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Blanca Galindo.
Colaboran en la exposición, Ayuntamiento de Barbastro, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca.