La Laurentina sigue sacando documentación para justificar las licencias y permisos del Jai Alai
Documentación Jai Alai en Huesca desde 1944
Huesca
La peña Alegría Laurentina sigue con sus reivindicaciones con relación a las licencias y permisos que tiene el Jai Alai y que, a su juicio, demuestran que tienen todos los permisos y licencias necesarias para poder realizar en este espacio actividades culturales y de ocio. Permisos que se han ido obteniendo desde la década de los 40 y que se han ido manteniendo y renovando a lo largo de décadas.
Dentro de los documentos que la peña ha presentado en redes sociales para conocimiento de oscenses y peñistas están las licencias de espectáculos otorgada en 1943 por parte del ayuntamiento y la Policía Urbana para la “reconstrucción y ampliación en locales destinados a espectáculos públicos”.
Pero la peña no solo se remota a los años 40, sino que ha puesto sobre la mesa datos de los años 70 y 80 demostrando la continua renovación de estos permisos. “Fruto de esta actualización de licencia, todos los años se pasaba inspección del local por parte del jefe Provincial de Sanidad y el Sr. Arquitecto Provincial, y se daba parte al Gobierno Civil de la Provincia de Huesca. Sirva como ejemplo el documento gubernativo de renovación del año 1982, junto con el pago de las “tasas”.




