Miguel Gracia le pide al presidente de la DPH que no responsabilice de su gestión a la anterior corporación
Ha realizado un escrito después de que el grupo socialista le instara a recuperar relaciones y proyectos conjuntos con la Diputación de Lleida y Claver hablara de que no se había comunicado en el traspaso de poderes
Huesca
El ex presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha realizado un escrito, tras la respuesta del actual presidente del ente provincial en el turno de ruegos y preguntas del pleno de la institución, en la que el grupo socialista solicitaba prioridad en la recuperación de las relaciones institucionales con la Diputación de Lleida y continuar con proyectos compartidos.
Isaac Claver hacía referencia a que era algo que no se había expuesto en el traspaso de poderes y que no se le informó de los proyectos comunes. Gracia indica en su escrito que "he tratado de mantener una absoluta discreción y respeto por la gestión de mi sucesor en la Corporación Provincial, sólo a mediados de septiembre mostré mi desacuerdo con unas manifestaciones, que al igual que estas, me afectaban directamente".
Añade que "Claver está en su derecho de gestionar como considere oportuno, pero un año después de haber tomado posesión, no puede responsabilizar a la anterior corporación socialista o a este expresidente, de sus carencias en la gestión".
Indica que fue "absolutamente leal y generoso en el traspaso de la gestión y asuntos en trámite" y que se reunieron en varias ocasiones, con miembros de su equipo y a solas para que "conociera mejor algunos temas y concretamente el funcionamiento de la Corporación".
"Entre los muchos temas tratados, se expusieron también las relaciones y proyectos con nuestros vecinos tanto franceses como catalanes”, señala Gracia que explica que “no es cierto cuando asegura que no informé de los temas que nos afectan con ellos".
Una polémica que salió a la luz pública en el último pleno celebrado en la diputación ilerdense cuando el portavoz de Junts preguntó al equipo de gobierno de ERC cómo se encontraban las relaciones institucionales con la provincia de Huesca y los diversos temas comunes, a lo que el presidente dijo que existía "un problema de comunicación con la DPH, ya que ésta no responde, habiendo realizado seis llamadas y siempre recibiendo excusas por problemas de agenda, para fijar una fecha de encuentro".
Miguel Gracia concluye indicando que "a punto de cumplirse un año de su toma de posesión como presidente de la Corporación Provincial, le ruego que no se ampare más en las reuniones y en la información recibida del traspaso de gestión, debería buscar otros argumentos a la crítica que legítimamente ejerce la oposición. Después de un año, no es lógico que el señor Isaac Claver derive en terceros la responsabilidad de su gestión".