De Jaca a Sabiñánigo: el Salón Hispano-Francés del Cómic cambia de ubicación
El Ayuntamiento de Jaca había hablado de un “nuevo formato” y la Asociación organizadora ha firmado un acuerdo con el de Sabiñánigo
Jaca
“El Ayuntamiento de Sabiñánigo se complace en anunciar que nuestra localidad será la nueva sede del Salón Hispano-Francés del Cómic. Este acuerdo fue formalizado el pasado 4 de junio durante una reunión entre Daniel Viñuales, coordinador del Salón Hispano-Francés del Cómic, y Berta Fernández Pueyo, alcaldesa de Sabiñánigo.” De esta forma se acaba de anunciar este cambio de ubicación de una cita que se había celebrado en Jaca en sus cinco ediciones.
El cambio surge tras las dudas sobre su celebración. La concejal responsable de Juventud de Jaca, Marta Moreno, aseguró que “no se cancelaba” sino que se iba a estudiar un nuevo formato. La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic envió entonces un comunicado lamentando la situación, asegurando que se habían enterado por los medios de comunicación y que el nuevo ayuntamiento (PP- Aragoneses- Vox) "sigue sin atendernos" a pesar de haberlo solicitado.
Ahora, esta misma Asociación ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Sabiñánigo (Psoe- Cambiar), de diferente signo político, y su responsable, Daniel Viñuales, destaca “la importancia de este acuerdo para garantizar la continuidad de un evento ya consolidado.” Añade que, para el sector del Noveno Arte, “esto supone un importante respaldo que contribuirá a difundir a los autores de cómic tanto españoles como franceses”.
Berta Fernández, la alcaldesa de Sabiñánigo, ha querido expresar “su gran honor al recibir la propuesta de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic para albergar este evento en Sabiñánigo.” En palabras de la edil, “este evento amplía y diversifica la oferta cultural de nuestra ciudad, enriqueciendo la vida cultural de nuestros ciudadanos y atrayendo a visitantes de todas partes.”
El cartel , las fechas y la programación completa del evento del Salón Hispano-Francés del Cómic se presentarán en las próximas semanas, prometiendo una oferta variada y emocionante para todos los amantes del cómic.
Con esta nueva ubicación, añaden desde la organización, “el Salón Hispano-Francés del Cómic refuerza su compromiso con la promoción de la cultura del cómic y brinda una plataforma significativa para los creadores de ambos lados de los Pirineos.”