Sociedad

Los Premios Empresa Teruel 2024 apuestan por la provincia como un territorio de oportunidades y crecimiento para combatir la falta de mano de obra y de relevo generacional

La gala, que fue celebrada ayer en Alcañiz, mostró que unos 4.000 trabajadores hacen falta todavía para cubrir la demanda según el último estudio de CEOE y CEPYME.

Teruel

En la cita, una de las más importantes para el sector, los empresarios se reencontraron y demostraron su unión. Se entregó el máximo galardón, el Premio Empresa Teruel 2024, a Limpiezas El Torico. El reconocimiento llega para dar constancia de la evolución de la empresa, que comenzó con una única persona y ahora ofrece limpieza a particulares, instituciones públicas y todo tipo de empresas.

Hubo reconocimiento también para tres empresas bajoaragonesas. Sevasa Tecnologies ubicada en Calanda, recibió el premio a la Internacionalización. Su CEO, Giussepe Meli, reivindicó que se tenga en cuenta a Teruel y su capacidad exportadora, así como las buenas condiciones que pueden tener los pueblos para impulsar una empresa.

Fonda Alcalá de Calaceite, con 102 años de historia, fue premiada por la Trayectoria Empresarial. Es uno de los establecimientos más veteranos de Aragón, y con más de un siglo de vida es la misma familia la que está al frente. Audio Pro Mudéjar con una sede en Alcorisa, recibió el galardón a la Innovación. Destacó el arduo trabajo en un sector que necesita más regulación.

Como en las últimas ediciones se entregó el Premio Semilla Caja Rural de Teruel, con el que se reconoce la iniciativa de los emprendedores más jóvenes de la provincia. Fue para la empresa Rural Metal. Su impulsor Mario Sierra pidió a las administraciones mayor respaldo e insistió en que se debe motivar más a los jóvenes en esta dirección.

Durante el evento se habló del crecimiento que tendrán las empresas estos próximos años gracias al Fondo de Transición Justa, la instalación de renovables y «un turismo cada vez mayor». Una vez más se reivindicó la aplicación al 20% de las ayudas al funcionamiento.

Technopark Motorland acogió este año la vigésima edición de los premios organizados por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento; CEOE Y CEPYME Teruel; y la Cámara de Comercio.

Caja Rural de Teruel fue la patrocinadora de la gala, presentada por Cristina Teruel y Javier Lizaga. Asistieron más de un centenar de invitados, entre ellos, autoridades locales, comarcales, provinciales y autonómicas; así como un gran número de representantes del sector empresarial.

Durante el evento, además, se destacó del crecimiento que tendrán las empresas estos próximos años gracias al Fondo de Transición Justa, dotado con 88,1 millones de euros hasta 2026; la instalación de renovables y "un turismo cada vez mayor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00