Revolución en la portería
El Real Zaragoza cambiará de arriba a abajo una demarcación clave en el diseño de la plantilla
Zaragoza
Víctor Fernández ha contado con cuatro porteros, una situación poco común en el fútbol. La planificación de la meta zaragocista dejó mucho que desear y se le quiere dar un giro total. Edgar Badía vuelve, tras su cesión, al Elche, y el club aragonés no tiene intención de ejecutar a la opción de compra, asequible, que tiene sobre el arquero catalán. Poussin y Rebollo, ambos con contrato en vigor, saldrán sí o sí de la plantilla.
El futbolista francés ha estado muy marcado por sus gruesos errores, principalmente el de El Molinón, donde su fallo garrafal le costó la victoria al Zaragoza. Por su parte, el meta andaluz ha tenido un papel residual desde que llegó hace dos temporadas. Poussin y Rebollo no seguirán y deberán salir vía cesión o a través de la rescisión de sus contratos.
Caso especial es el de Cristian Álvarez. Su papel ha sido extraordinario desde que llegó en 2017. Se ha convertido en toda una institución, no solo en el club sino también en la ciudad, donde ha llegado a ser reconocido como Hijo Adoptivo de Zaragoza. Sin embargo, su rendimiento esta última temporada ha caído por completo en los tan solo 13 partidos en los que ha participado. Las lesiones han marcado su camino, y ha estado más tiempo en la enfermería que a disposición de los tres entrenadores que han pasado este curso.
El argentino cumplirá 39 años en noviembre y tiene un año más de contrato por número de partidos jugados en las dos últimas campañas. La cúpula deportiva no lo tiene en su planificación como portero titular, ni tampoco el de recambio como segundo. Es un asunto delicado que van a tratar todas las partes para encontrar la mejor solución, sin olvidar que Cristian es una de las fichas importantes de la plantilla. En medio de todo también está el deseo del futbolista de continuar en alguna parcela del club una vez que cuelgue los guantes.
Dibujado el escenario, todo apunta a que este verano llegarán un mínimo de dos guardametas a la plantilla, que continuará gestionando Víctor Fernández. Pueden llegar decisiones duras para varios jugadores carismáticos de la plantilla. El propio Víctor ya avanzó en una de sus últimas ruedas de prensa, hablando del futuro, que: "tenemos que replantearnos las cosas desde un análisis severo, profundo, que posiblemnete dejará en el camino decisiones dolorosas. Seguramente".
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...