SER Deportivos Huesca
Sociedad

El CFB Binéfar asciende a División de Honor Cadete y Liga Nacional Juvenil y el Peñas Oscenses a DH Infantil

Los tres equipos jugaron este sábado los partidos de las eliminatorias de ascenso redondeando un buen fin de semana para el fútbol base altoaragonés

CFB Binéfar asciende a División de Honor

El Club de Fútbol Base de Binéfar asciende a División de Honor Cadete y Liga Nacional Juvenil. Los dos equipos superiores de la estructura del club binefarense, cadete y juvenil, disputaron este sábado 8 de junio los partidos decisivos del Play Off de ascenso.

El equipo cadete, entrenado por Rubén Toro, se medía al Atlético Teruel (vencedor de su provincia) con un resultado desfavorable. Sin embargo, el 1-0 cosechado en tierras turolenses no iba a ser obstáculo para conseguir el soñado ascenso. El partido no fue fácil, y hasta 5 minutos antes del final la escuadra binefarense no conseguiría el gol decisivo para poner en el marcador el 3-1 definitivo. De esta forma, el equipo literano vuelve a la máxima categoría cadete tras una temporada en liga provincial.

Por su parte, el juvenil se desplazaba hasta Andorra de Teruel. Con un resultado en el partido de ida de 0-0, el equipo dirigido por Diego Guillén estaba convencido de ganar aunque temeroso porque las cosas no fuesen como deseaban. Los celestes salieron al césped con la máxima energía y en los primeros 45 minutos marcaron los dos goles que serían suficientes para conseguir el objetivo. La próxima temporada, el CFB Binéfar se sumará a la SD Huesca, At. Monzón e IPC La Escuela como representantes altoaragoneses en la categoría de Liga Nacional Juvenil.

El CFB Binéfar asciende

El CFB Binéfar asciende

También ha conseguido el ascenso a División de Honor Infantil el Peñas Oscenses que ganó al Actur Pablo Iglesias por 1-2 y que junto a 4-2 en el primer partido en San Jorge ha conseguido también recuperar para el club peñista la máxima división en categoría infantil que perdió hace algunas temporadas.

El CD Peñas Oscenses celebra el ascenso a División de Honor Infantil

El CD Peñas Oscenses celebra el ascenso a División de Honor Infantil

XXVI Torneo Fútbol 8 "Villa de Binéfar - Trofeo Jusegal".

El mismo sábado 8 de junio se celebraba en el campo de fútbol "Los Olmos" el XXVI Torneo de Fútbol 8 "Villa de Binéfar - Trofeo Jusegal". Los jóvenes de categorías benjamín y alevín llegados de Lérida, Cuarte, Sobrarbe, Huesca, Sariñena, Fraga, Monzón y, lógicamente, Binéfar, se enfrentaban entre sí para poner en práctica los aprendizajes de todo el año, además de para pasar un día de convivencia y deportividad. El Atlétic Segre, de Lérida, venció en ambas categorías.

Con estos acontecimientos, el CFB Binéfar pone fin a la temporada, pensando ya en el diseño de la que viene. Los retos que están a la vista bien merecen una planificación minuciosa y llena de ilusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00