Hoy por Hoy Cinco VillasHoy por Hoy Cinco Villas
Sociedad

El hogar de mayores de Ejea cerrará los fines de semana de verano: "¿Qué va a pasar con nosotros?"

Los más de 3 mil usuarios del centro muestran su malestar por esta decisión del Gobierno de Aragón

Los mayores de Ejea denuncian el cierre del hogar de mayores los fines de semana de verano

Los mayores de Ejea denuncian el cierre del hogar de mayores los fines de semana de verano

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718019381776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ejea de los Caballeros

Sigue el malestar y la preocupación en Ejea de los Caballeros por el cierre del hogar de mayores durante los fines de semana de julio y agosto. Una decisión que afectará a más de 3 mil usuarios del centro y que el Gobierno de Aragón ha impuesto, como novedad este año. El vicepresidente de la junta de mayores, Fernando Recaj, explicaba que "no se puede cerrar porque la gente mayor no podemos estar solos en casa. No podemos ir a ninguna parte, y en el centro pasamos las mañanas y las tardes con aire acondicionado, participamos en los juegos y actividades y disfrutamos de la cafetería".

Una petición a la que se suma también uno de los socios, Patricio Rafael Giménez. "Los que somos mayores no podemos ir a la piscina, nos viene mejor un centro como este. Aquí charramos, convivimos y pasamos el verano con aire acondicionado, con el calor que hace. Para nosotros es muy importante que esto no se cierre, somos mayores todos y necesitamos algo para estar confortables", explicaba en Hoy por Hoy Cinco Villas. Y lanzaba un mensaje a la Consejería de Bienestar y Familia: "¿Dónde vamos a ir, qué vamos a hacer? ¿Tendremos que ir a casa de algún diputado para tener aire acondicionado?".

Desde el centro critican también la falta de atención de la Consejería. "Hace ya varias semanas nuestro presidente Liborio escribió una carta y seguimos sin recibir respuesta", comentaba Fernando Recaj. Por su parte, desde el Gobierno de Aragón explican que todos los hogares de mayores de Aragón cierran durante los fines de semana en verano. La excepción, dicen, era el de Ejea.

Hogar de mayores de Ejea

Hogar de mayores de Ejea

Exigen más presupuesto

Desde el hogar de mayores de Ejea también critican el poco presupuesto que reciben. "Tan solo 3.500 euros al año", lo que limita las actividades que pueden realizar como el curso de guitarra. "Llevamos dos cursos sin hacer nada de guitarra. Somos casi 60 personas que tocamos algunos instrumentos y es una actividad que nos encanta. Pero todo está sujeto al presupuesto porque encontrar un profesor que no cobre es imposible", explicaban.

En el último pleno del ayuntamiento de Ejea, la concejala del mayor, Andrea Rodríguez, afirmó que el ayuntamiento tiene que asumir el coste de muchas actividades a pesar de ser competencia autonómica. "De no hacerlo por nuestra parte, la programación para nuestros mayores se reduciría con creces. Es necesario aumentar la partida para uno de los colectivos más vulnerables", denunciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00