SER Deportivos Huesca
Fútbol

La afición del Huesca, expectante ante las importantes decisiones de futuro en la sociedad deportiva

El Patronato de la Fundación Alcoraz tiene que dar el visto bueno sobre la opción que tiene sobre la mesa para solucionar la delicada situación económica del club azulgrana

Oficinas de la SD Huesca en el Estadio de El Alcoraz

Las reuniones son constantes desde este lunes para dar el paso que todo el mundo está esperando para que llegue la inyección económica que permita afrontar el futuro más inmediato de la SD Huesca con una mayor esperanza. El importante déficit acumulado en las tres últimas temporadas, que supera los 12 millones de euros desde que se descendió de Primera División, es una losa que ha dejado sin recursos y capacidad de maniobra a la entidad por lo que es urgente la entrada de capital. Los aficionados están expectantes a todo lo que suceda estos días.

Si todo va según lo previsto, esta semana deberá llegar esa buena noticia y que a través de los grupos empresariales Costa y Pini se pueda cerrar una ampliación de capital con financiación provincial para comenzar una nueva etapa. La operación lleva un tiempo en marcha y ahora tras la entrega y análisis de la documentación llega el momento de la decisión.

Presupuesto provisional en junio

LaLiga solicita a los clubes que este mes de junio presenten un presupuesto provisional para la temporada que viene y que fija los límites salariales y en este caso no habría problema en que las cifras presentadas se puedan variar en las semanas siguientes, cuando se confirme la operación de entrada de capital en la SD Huesca.

En los últimos meses, como es sabido, han sido varios los inversores, tanto mexicanos como ingleses, que se han interesado por adquirir el paquete mayoritario de acciones. En el caso de los primeros todavía está ese interés sobre la mesa y ya en su día se firmó la due diligence y es el patronado de la Fundación Alcoraz el que tiene que decidir, aunque todo está encaminado a la llegada de dinero a través de la vía con empresas de la provincia y con una inyección de capital que luego podría terminar en venta, que es la preferida por todo el mundo, incluida las instituciones que están muy encima de ello porque se considera a la SD Huesca un vehículo económico y de promoción muy importante y que sería bueno mantener su permanencia en el territorio.

El presidente de la Fundación Alcoraz, Manuel Ollé, se ha mostrado optimista en poder dar esa viabilidad al club que se necesita por lo que ahora llega el momento de las decisiones que no pueden esperar, aunque siempre ha insistido en que todas las vías están abiertas y se elegirá la mejor y más garantías ofrezca para el futuro de la SD Huesca.

¿Lasaosa presidente?

A la espera de esas noticias también está sobre la mesa los cambios en el Consejo de Administración azulgrana donde Agustín Lasaosa podría recuperar el puesto de presidente, seis años después de su salida por la operación Oikos, y que sustituiría a Fernando Callizo.

Pero las dudas se plantean en la necesidad de completar el consejo y de cómo, puesto que si se producen los cambios esperados es lógico que los nuevos inversores quieran tener representación y control y por lo tanto eso supondría seguir cambiando piezas en dicho consejo que ha sido totalmente renovado en menos de un año y que dentro de un mes puede volver a ser distinto.

Esta semana se antoja clave y determinante para conocer esas noticias que la afición espera con impaciencia para ver la luz al final del túnel.

Catorce jugadores con contrato

Mientras tanto, lo deportivo sigue esperando y aunque hay una buena base en la plantilla con hasta 14 jugadores que tienen contrato para la próxima campaña, incluidos Manu Rico y Patrick Soko que han finalizado sus cesiones con el Ceuta e Ibiza, hay que fortalecer el equipo y Ángel Martín González espera que en los próximos días pueda conocer también cuál es el parámetro económico del límite salarial en el que se podrá mover.

Los rumores se empiezan a disparar, pero de momento hay que esperar, aunque la SD Huesca no está parada ni mucho menos, si bien es cierto que sin poder avanzar a la hora de realizar ofertas e iniciar negociaciones con futbolistas que están en el punto de mira, incluso con alguna renovación que está aparcada ante la situación en la que está la entidad, como ya dijo el director deportivo la pasada semana.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00