Sociedad

Este verano las ruinas del antiguo Hospital de Santa Cristina tendrán visitas guiadas

El ayuntamiento de Aísa, al que pertenece Candanchú, quiere impulsar sus propuestas de verano y revitalizar el atractivo de sus ruinas históricas. El Hospital de Santa Cristina, fundado a finales del siglo XI alcanzó tal importancia que queda reflejado en el Códice Calixtino a la par que los hospitales de Jerusalén y el del Gran San Bernardo. Llegó a ser uno de los tres hospitales más importantes del mundo, dada su estratégica ubicación en lo más alto del Somport como lugar de descanso y reposo para los peregrinos.

Este verano realizará una veintena de visitas guiadas que comenzarán el sábado 22 de junio y se alargarán todos los sábados de junio y julio a las 17 horas y también entre semana, en horario de mañana y tarde (11 y 17 horas) en agosto.

También han hecho una petición para retomar las excavaciones arqueológicas, porque queda mucho por conocer de estas ruinas.

Cándido Sáez, concejal de Candanchú, habla también de los proyectos para impulsar el Camino de Santiago por el Somport. Por el momento, explica, no hay nada concretado respecto al anunciado albergue de peregrinos en la frontera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00