SER Deportivos Huesca
Baloncesto

La selección española U17 de baloncesto comienza en Huesca su preparación para el Mundial

El equipo español disputa un torneo internacional con Francia, Alemania y Lituania del 13 al 15 de junio en el Pabellón del Parque

La presentación del torneo se ha realizado en el Ayuntamiento de Huesca

Huesca

El baloncesto será protagonista estos días en Huesca con la selección española U17 masculina que se concentra en la capital oscense y donde aprovechará para jugar un torneo como preparación del Mundial de Turquía que se disputa a partir del 29 de junio al 7 de julio. La entrada es gratuita y se celebra en el Pabellón del Parque con horarios de 17:15 y 19:30 horas los tres días.

España se medirá a las selecciones de Francia, Alemania y Lituania y el torneo se ha presentado en el Ayuntamiento de Huesca donde la alcaldesa Lorena Orduna ha destacado “la importancia de albergar eventos deportivos de importancia por tradición, afición, instalaciones y capacidad”. Este torneo, decía, con presencia de equipos de élite, “sirve a la ciudad como estrategia para atraer turismo y seguidores de eventos deportivos de alto nivel”.

Han estado presentes también la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra y el concejal de deportes, Leopoldo Carranza.

La directora general de Deportes calificaba a Huesca como ciudad de baloncesto y destacaba “la buena salud del deporte aragonés”. También mostraba su satisfacción “por ofrecer baloncesto de alto nivel en Huesca e invitaba a la ciudadanía a asistir a este torneo que servirá de preparación para la selección española de cara al Mundial de este verano”.

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, explicaba que “el torneo nos presenta a unas selecciones muy potentes como son España, Alemania, Francia y Lituania, que servirá de prueba de fuego para el Mundial de Estambul”. Asimismo, valoraba que Aragón haya sido la comunidad autónoma que acoja toda la preparación de esta selección, puesto que, próximamente, la selección jugará nuevos amistosos en Utebo.

Finalmente, el concejal de Deportes, Leopoldo Carranza, destacaba la importancia de que este torneo se realice en el Pabellón del Parque, un sitio emblemático que “trasladará al espectador a tiempos pasados e invitaba a la ciudadanía a asistir a este espectáculo que nos mostrará a una categoría calificada de antesala de la élite del baloncesto”, decía.

Horarios:

- Jueves 13 de junio:

Lituania-Francia (17:15 horas)

España-Alemania (19:30 horas)

- Viernes 14 de junio:

Francia-Alemania (17:15 horas)

España-Lituania (19:30 horas)

- Sábado 15 de junio:

Alemania-Lituania (17:15 horas)

España-Francia (19:30 horas)

Los 16 jugadores convocados por Joaquín Prado y Alberto Miranda para la Copa del Mundo U17 de Turquía son:

Raúl Villar (FC Barcelona)

Guillermo Del Pino (Unicaja)

Andy Huelves (Zentro Basket,

Máximo García-Plata (Movistar Estudiantes)

Sergi Kemu Monzo (Valencia Basket),

Miguel González (FC Barcelona)

Eric Del Castillo (Joventut de Badalona)

Lluc Pluvinet (FC Barcelona)

Ignacio Campoy (Real Madrid)

Gildas Giménez (Real Madrid)

Alberto Blanco (Zentro Basket)

Rubén Salazar (Escuela Linsly)

Daniel Sancoi Balde (Joventut de Badalona)

Nicolás Gómez (Valencia Basket)

Juan Manuel Ruíz ( Real Betis Baloncesto)

Ian Platteeuw (Joventut de Badalona).

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00