Detenidas 15 personas de una banda que producía y distribuía speed en Alagón, Gallur y Vitoria
Los investigadores descubrieron que todos los miembros de este grupo tenían un papel a seguir
Detenidas 15 personas de una banda que producía y distribuía speed en Alagón, Gallur y Vitoria (12/06/2024)
Zaragoza
La Policía Nacional detiene a 15 personas en Alagón, Gallur y Vitoria por formar una peligrosa organización criminal especializada en la elaboración y venta de la droga conocida como speed. Esta Operación, denominada Ribera, comenzó con la alerta de que un grupo de personas, de nacionalidad española, con sede en Alagón. Cocinaban speed y lo distribuían por pueblos cercanos y también por la capital aragonesa. Los investigadores descubrieron que todos los miembros de este grupo tenían un papel a seguir.
Mientras unos cocinaban, otros vigilaban y después se distribuía la droga con fuertes medidas de seguridad, consiguiendo vender la carga en apenas unas horas. Los cabecillas disponían de subordinados de confianza que se encargaban de la venta, no involucrándose ellos personalmente.
Más información
Los primeros registros
Tras saberse que habían adquirido una gran cantidad de líquidos precursores para hacer speed, el 11 de abril la Policía decidió actuar. Se produjeron nueve registros domiciliarios, cinco de ellos en Alagón, otro en Gallur, dos en Zaragoza y un último en La Puebla de Alfinden. Los agentes localizaron 8 kilos de speed, 7 de marihuana y 26 gramos de éxtasis. También intervinieron más de 125.000 euros en efectivo que el cabecilla, vecino de Alagón, guardaba en un piso de seguridad.
Hoy por Hoy Matinal Zaragoza (8:20h) (12/06/2024)
No solo encontraron esto. También una pistola de calibre 9 milímetros, una escopeta y numerosas armas simuladas. En esta primera fase, se detuvo a 12 personas, 7 de ellos fueron a prisión. La segunda parte de la operación, situada en Vitoria-Gasteiz, acabó con la detención de otros 3 miembros y solo 1 de ellos entró en prisión. En los registros en varios pueblos alavases se encontró 1 kilogramo de speed, 6 de marihuana, 4.000 euros y una pistola.