Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Hoy por Hoy Cinco VillasHoy por Hoy Cinco Villas
Sociedad

Estas son las 2 mejores notas de la EVAU de los institutos de las Cinco Villas

La taustana Luna Sebastián ha conseguido un 13,2 sobre 14, la nota más alta de la comarca

Las 5 mejores notas de la Evau en la comarca

Las 5 mejores notas de la Evau en la comarca

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718273535319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ejea de los Caballeros

Calculadora en mano y vía online conocieron ayer sus notas los más de 100 alumnos de la comarca de las Cinco Villas que este año se enfrentaban a la Evau, la prueba de acceso a la Universidad. Ahora, preparan las maletas para celebrarlo en Salou. En el instituto Río Arba de Tauste, el 100% de los alumnos presentados ha superado la prueba. La mejor nota del centro, y de toda la comarca, la ha conseguido Luna Sebastián con un 13,2 sobre 14. "Tuve que ir al instituto porque no podía entrar en la página web para comprobar cuál era mi nota. No me lo esperaba, es un curso muy duro y con mucha presión sobre todo si quieres sacar una nota muy alta", contaba en Hoy por Hoy Cinco Villas. Ahora, planea disfrutar en la playa o en algún camping con su grupo de amigos y en septiembre estudiará Derecho en la Universidad de Zaragoza. "No lo tengo muy claro, pero probaré con Derecho y si no, me cambiaré a Filología Hispánica", explicaba.

La segunda mejor nota de toda la comarca también recae en este instituto. Ha sido para Carlos Ruiz con 13,122 sobre 14, lo que le permitirá estudiar Ingeniería Aeroespacial en Cádiz. "No lo tengo muy claro, pero es bastante probable. Ha sido un año estresante pero con mis amigos y con los profesores se lleva mejor. Nos ayudamos en todo lo que podemos", comentaba el taustano. Tras conocer ayer la noticia, ya preparan las maletas para disfrutar en Salou la próxima semana.

En el instituto Reyes Católicos, la mejor nota del centro ha sido para Celia Berges con un 12,809. Quiere estudiar Ingeniería Informática y reconoce que "al final la Evau no era tan difícil como esperábamos, la presión de Segundo de Bachillerato es mayor". En este mismo centro, la segunda mejor nota la obtenía Iván Moliner con un 12,745. "Voy a estudiar Física en la Universidad de Zaragoza. Al final estos dos años de constancia han dado sus resultados, con muchas horas de estudio y llevarlo todo al día", comentaba. Por su parte, en el instituto Cinco Villas de Ejea, 18 de los 20 alumnos que se presentaron a la prueba de acceso han aprobado. La mejor nota del centro la ha obtenido Lara Ceamanos con un 12,67 sobre 14. En segundo lugar, Héctor Sanz con un 11,857. "Yo aspiraba a entrar en Medicina y quería sacar un 12,7 que era la nota de corte. Me había preparado para ello pero no ha podido ser. Haré enfermería", explicaba.

Las inscripciones de acceso a los grados de la Universidad de Zaragoza son del 13 de junio al 1 de julio, ambos inclusive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00