Sociedad

Lucía Bas, Carmen Altemir e Inés Rubio: orgullo aragonés por una EVAU que roza el 14

Un 97,93% de los alumnos de Bachillerato superaron con éxito la prueba en Aragón

Mejoras notas de la Evau en Aragón

Mejoras notas de la Evau en Aragón

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718299109733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Biotecnología, Medicina y Matemáticas son las carreras a las que aspiran las tres estudiantes con las mejores notas en la EVAU de Zaragoza, Huesca y Teruel.

No todos los días se recibe un 13,980 en la prueba de acceso a la universidad. Lucía Bas ha obtenido la mejor nota de Zaragoza y de todo Aragón. Ya tiene la mirada puesta en la carrera de Biotecnología y así recuerda el día de ayer: "Me pilló en Salou, que nos acabábamos de despertar, estábamos mirando las notas una amiga y yo y de repente me empezó a cantar las notas... las dos flipando porque no nos lo creíamos. Luego me llegó el mensaje de que era la mejor de Aragón y nos pusimos todas a gritar y a bailar por el salón y nada, muy contentas".

La conexión Huesca- Salou fue la de Carmen Altemir, que obtuvo un 13,914 y le pilló por sorpresa que las notas salieran antes de lo previsto, aunque también estaba. Su siguiente paso es acceder al grado de Medicina, pero antes "Estamos ahora de viaje con mis amigas en Salou, que nos quedan ya pocos días que nos vamos el domingo y luego supongo que me iré a la playa con mi familia, pero para San Lorenzo volveré a Huesca".

Sin salir del ámbito científico, pero huyendo del sanitario está Inés Rubio, que se ha decidido por las Matemáticas tras recibir su 13,637 en la EVAU. "Yo me desperté y ya empezaron por el grupo de clase: '¡Ya han salido, ya han salido!' y las miré, bastante nerviosa, pero luego al ver las notas me tranquilicé, o sea, me salieron mejor de lo que me esperaba. Yo iba muy negativa y al final... todo bien. Ahora estamos de viaje con las amigas en Barcelona y Salou ya vendrá después. ¡Hay que celebrar a tope!", afirma Rubio.

A la cola de estas tres mejores notas, Alfonso Pérez (13,960) y Oriol Guasch (13,960) han triunfado en Zaragoza; Isabel Lacasa (13,888) e Irene Díaz (13,637) en Huesca y Óscar Cruzado (13,601) y Marina Sanz (13,589) en Teruel. Ahora estas estudiantes, y la mayoría de los otros 6.106 que se presentaron a la prueba podrán disfrutar de sus merecidas vacaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00