Sociedad

VOX Huesca propone un Plan de Mantenimiento integral de edificios e instalaciones municipales

Lo hacen con el objetivo de con el objetivo de "garantizar la seguridad, el buen funcionamiento de los servicios y una gestión eficiente de los recursos públicos"

Ponen como uno de los ejemplos el problema ocurrido en la piscina San Jorge que ha impedido su apertura este verano tal y como estaba prevista

Huesca

El Grupo Municipal de VOX plantea al Ayuntamiento de Huesca implementar un programa de mantenimiento para los edificios e instalaciones municipales, con el objetivo de "garantizar la seguridad, el buen funcionamiento de los servicios y una gestión eficiente de los recursos públicos". Señalan las necesidad de "asegurar la seguridad de los empleados y visitantes" y contribuir significativamente a "una política de ahorro de costes a largo plazo".

Ponen como ejemplo las piscinas de San Jorge, pero también "los graves problemas de la cubierta del propio palacio consistorial y del centro cívico del Perpetuo Socorro", así como de la traída de agua de Vadiello, como ejemplos del "incorrecto mantenimiento y estado de abandono del patrimonio municipal".

Por ello piden invertir en mantenimiento preventivo porque "refleja un compromiso responsable con la gestión de los recursos públicos". Por todo lo anterior, VOX va a proponer en el próximo pleno municipal la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento para todos los edificios e instalaciones de propiedad municipal. Cada edificio o instalación deberá tener un plan de mantenimiento individualizado que incluya, como mínimo, el Manual de Mantenimiento y el Programa de Mantenimiento, así como el Libro del Edificio en el caso de tratarse de edificaciones.