Sociedad

Usuarios de Valentia recitan poemas y textos fruto de su taller de escritura creativa en Santos Ochoa

Todos los lunes han acudido a la librería para trabajar en su creatividad literaria

Huesca

La librería Santos Ochoa de Huesca ha participado en el ciclo literario de Valentia, “Transformando miradas”. En esta jornada, alumnos del servicio Impulsa de Valentia, mostraban el trabajo que han venido realizando en los talleres de escritura creativa, que han desarrollado todos los lunes. En el final del curso, era el momento de leer sus creaciones literarias.

Recital de poesía en Santos Ochoa

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718353620867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arancha Martínez, responsable de Santos Ochoa, recordaba que esta actividad forma parte de su compromiso como empresa y supone que esta tienda sea un espacio inclusivo como parte de su determinación de acercar la cultura a todo el mundo, de forma que este tipo de usuarios también tenga su visibilidad.

Joel Antequera, coordinador de esta actividad, indicaba que todas las semanas acuden con un grupo de seis u ocho personas, con quienes trabajan su creatividad. El espacio les permite sentarse y enfrentarse a un papel en blanco para crear y mostrar sus emociones y sentimientos. Reconocía que es sorprendente los resultados de lo que acaban escribiendo, ya que “salen cosas muy bonitas”.

Sergio Raluy, leyendo sus poemas en Santos Ochoa

Sergio Raluy, leyendo sus poemas en Santos Ochoa

La iniciativa, “Valentia, nuestra cultura contada en Santos Ochoa” se inauguraba con este Capítulo I, titulado “Transformando miradas”, que contaba por la mañana con la participación de los alumnos del servicio Impulsa de Valentia, y por la tarde del servicio FIPA de Valentia Formación Esta actividad contará también con la participación de Raúl Usieto, Pecker.

Además, Santos Ochoa ofrecerá marcalibros, de cinco modelos diferentes, que cuentan con un pequeño texto literario de estos autores usuarios, acompañado de una ilustración del grupo Zhebra.

Marcalibros con los poemas de Valentia y las ilustraciones del grupo Zhebra

Marcalibros con los poemas de Valentia y las ilustraciones del grupo Zhebra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00