SER Deportivos Huesca
Más deportes

El Club Balonmano Huesca cierra una de las mejores temporadas de su historia

Se celebró la cena que pone el colofón a un gran año en lo deportivo y que ratifica el buen trabajo de la entidad que preside Pachi Giné para seguir fomentando el balonmano

Balance de temporada de Pachi Giné, presidente del BM Huesca

Balance de temporada de Pachi Giné, presidente del BM Huesca

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718443994291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El Club Balonmano Huesca reunió a su gran familia con los distintos equipos para entregar los premios a los más destacados y disfrutar de una velada que pone fin a una gran temporada, especialmente del primer equipo que una vez más se ha codeado con los mejores equipos del balonmano español.

Al margen de ello se sigue haciendo un gran trabajo de cantera y manteniendo una filosofía en el apartado económico en la que con los pocos recursos que se tienen, mantener vivo el proyecto que nació en 1995 y que esta temporada cumplirá 30 años.

En la cena fin de temporada se entregaron los trofeos a los más destacados. En el conjunto del Bada fue para Rodrigo Benites, en el femenino para Eider Guinea y del equipo Oscatech Huesca Juan Canovas. También se distinguió la labor de todo el equipo que se quedó a las puertas del ascenso tras ganar la fase regional y a la cantera con los mejores en las distintas categorías.

Listado de premiados en la cena del BM Huesca

Listado de premiados en la cena del BM Huesca

El presidente Pachi Giné se mostraba orgullosos de lo conseguido este año por los diferentes equipos, empezando por el de Asobal que fue octavo y peleando con los mejores en una gran segunda vuelta. El filial se quedó a las puertas del ascenso y el resto de equipos han competido a un gran nivel toda la base y el femenino.

Otro dato interesante que resaltaba es que se ha batido un récord este año en el ranquin Asobal con el cuarto equipo con más presencia de espectadores en los partidos, llegándose a una media de 1.400 lo que demuestra que los aficionados se siguen enganchando a este deporte y al equipo de José Nolasco.

“Es difícil de explicar”, decía una vez más Pachi Giné, que de los 30 años de historia que tiene el club, 14 haya estado de forma ininterrumpida en la máxima categoría del balonmano español. “Nunca nos pusimos metas y ha sido bonito llegar hasta donde hemos llegado”, decía.

Ahora toca “seguir haciendo las cosas dignamente, aunque cada vez es más complicado porque tenemos menos recursos económicos y la liga profesional cada vez es más difícil y cada año hay que inventarse para fichar”, señala.

Para el presidente del BM Huesca, “el futuro es inmejorable y contamos con un gran trabajo de cantera con jugadores que aman este deporte y deseo de superarse”, concluía.

Ahora toca empezar a pensar en la próxima temporada y pronto se espera poder dar a conocer las nuevas incorporaciones para la plantilla de José Nolasco que ha tenido seis bajas por lo que se esperan cambios importantes con refuerzos que permitan mantener el nivel del conjunto del Bada Huesca.

Se reconoció la gran temporada del Oscatech Huesca

Se reconoció la gran temporada del Oscatech Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00